Barcelona le ganó este sábado como visitante a Girona por 1 a 0 en la decimonovena fecha y se aseguró la exclusividad de la punta de la Liga de España, sin atender el resultado de su escolta y vigente campeón, Real Madrid, que será local el domingo ante Real Sociedad.

El duelo de equipos catalanes en el Estadio Municipal de Montilivi se resolvió a los 16 minutos del segundo tiempo con un gol del mediocampista del seleccionado español Pedri, de 20 años, quien celebró el centenar de partidos oficiales con la camiseta "blaugrana".  En el conjunto local fueron titulares los argentinos Paulo Gazzaniga en el arco y Valentín Castellanos en el ataque. Con su triunfo, Barcelona sumó 47 unidades, se despegó a seis de Real Madrid y volverá a jugar este miércoles, de visitante contra Betis, en un partido postergado.


En otro de los encuentros jugados este sábado, el defensor argentino Marcos Acuña, campeón mundial en Qatar 2022, logró el segundo tanto de Sevilla, dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli, que goleó a Elche por 3 a 0, de local. Acuña, quien fue titular al igual que Lucas Ocampos, anotó el segundo gol de Sevilla a los 43 minutos de la primera etapa, y, además, dio la asistencia para la primera conquista de su equipo que logró el delantero marroquí Youssef En-Nesyri a los 29m del mismo tiempo.

En Sevilla ingresaron los argentinos campeones del mundo Gonzalo Montiel, a los 38 minutos de la primera etapa, y Alejandro "Papu" Gómez a los 25 del complemento.

En el último partido de la jornada, Betis, con el volante argentino Guido Rodríguez de titular, derrotó a Getafe por 1 a 0, de visitante. El único tanto lo anotó el goleador Borja Iglesias de penal, a cinco minutos del final del encuentro.