El equipo argentino de Copa Davis, que capitanea Guillermo Coria, partió este sábado rumbo a Espoo, Finlandia, donde afrontará la serie de Qualifiers 2023 con el objetivo de volver a las Finales de la competencia por equipos más importante del mundo del tenis.

El "Mago" Coria comentó, antes de subirse al avión, que el equipo fue con mucha ilusión. "Vamos con las mejores expectativas, el equipo está muy bien, los chicos están contentos e ilusionados. Sabemos que nos vamos a enfrentar una serie muy dura, ellos tienen un single 1 muy duro (por Emil Ruusuvuori) y al número 11 del mundo en dobles (Harri Heliovaara), pero felices de sentir nuevamente la adrenalina de la Copa Davis".

Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Facundo Bagnis y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni integran el seleccionado que jugará el 4 y 5 de febrero en el Espoo Metro Arena ante Finlandia.

Coria hizo un breve repaso de su equipo para la Asociación Argentina de Tenis. Sobre Cerúndolo, su primer singlista, el santafesino señaló: "Fran viene de un gran Austalian Open, con mucha confianza. Arrastraba molestias que lo dejaron afuera del primer torneo y terminó la gira de forma espectacular. En las series de Bologna había estado a la altura, jugó dos partidazos".

"La de Pedrito Cachín es una convocatoria muy merecida, tuvo un gran 2022, donde pudo afirmar el gran nivel que venía teniendo desde hacía tiempo. Lo de Bagnis también es un premio al esfuerzo; es una gran persona, que suma mucho al grupo. Y el dobles tenemos a Molto y a Machi que tienen mucha experiencia. Molteni tuvo gran 2022 y González viene demostrando en Copa Davis que es una garantía", completó Coria.

Para el capitán, el objetivo "es ganar y que los chicos puedan estar en un gran nivel. Sabemos que es difícil pero estamos preparados para afrontar la serie. A la gente le pido que nos apoye y tire buenas energías, que las vamos a necesitar".