El gobernador Axel Kicillof aseguró que "no está en riesgo" la unidad en la provincia de Buenos Aires, a la vez que indicó que el Frente de Todos "está muy firme" con su proyecto de país, aunque admitió "matices" entre las fuerzas que lo componen y cuestionó a Juntos por el Cambio al asegurar que proponen "un programa de ultraderecha".

Los dichos de Kicillof son luego del enojo del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, con el presidente Alberto Fernández por no haber sido invitado a una reunión que protagonizó junto a Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos en Casa Rosada.

"Está muy firme el Frente de Todos con su proyecto de país, es un proyecto de garantizar derechos, de desarrollo de industrialización, de producción, de trabajo, y eso le garantiza rentabilidad a la empresa privada. No es un proyecto estatizador", planteó en un medio marplatense. "La unidad en la Provincia no está en riesgo. A nivel nacional, todos entendemos que tenemos que ir con unidad, pero en el peronismo siempre la determinación de las candidaturas implica negociaciones y discusiones", aseguró el mandatario.

"Tenemos que garantizarle a los sectores de la producción el trabajo y a las clases medias que, con las correcciones que hagan falta, vamos a seguir un modelo de país que no sea el del ajuste, el de la pérdida de oportunidades y entrega de los recursos naturales", indicó el gobernador bonaerense.

Respecto a Juntos por el Cambio, Kicillof advirtió que la coalición opositora "parece tener un programa de ultraderecha o están dispuestos a abrazar un programa de ultraderecha”. “Es lo que Macri viene diciendo, desde el punto de vista del proyecto de país, es un espanto lo que proponen", sentenció.

Por otro lado, Kicillof reveló sus deseos de ir por la reelección en la Provincia, aunque aseguró que quedará sujeto a lo que el Frente de Todos resuelva, mientras que reiteró que le gustaría que Cristina Kirchner sea candidata y apuntó contra el Poder Judicial. "Es la dirigente con más intención de voto del país. Yo no sé si tiene que ser o no. A mí me gustaría, pero esto no es una cuestión de gustos", definió, y amplió: "Sacaron un fallo judicial que le prohíbe ser candidata de por vida y ahí hay un núcleo de discusión política donde la democracia está comprometida. Eso ya pasó en la Argentina. Si no arreglamos el problema que hay con que una parte del poder judicial juegue a la política, es muy difícil gobernar este país".

Por último, hizo mención del rol de la Corte Suprema en materia de coparticipación al sostener que, si el fallo favorable a la Ciudad queda firme, las provincias perderán recursos muy importantes. "Es muy injusto, muy centralista, unitario y además muy relevante en términos de la historia que la Ciudad de Buenos Aires se quede con los recursos de todas las provincias", concluyó.