Vélez Sarsfield superó 3-1 este lunes a Gimnasia La Plata en el estadio José Amalfitani, en la continuidad de la primera fecha de la Liga Profesional.

Lucas Janson, en la primera etapa, y un doblete de Walter Bou, en el complemento, le dieron la victoria al conjunto dirigido por Alexander Medina, que fue muy superior a su rival durante los 90 minutos y tuvo un promisorio debut.

Guillermo Enrique anotó el descuento para el Lobo platense, que tuvo un desempeño opaco.

De entrada nomás, Bou capturó un pelotazo y en su corrida por izquierda pudo desairar al arquero Durso, pero el defensor Sánchez le ahogó el grito con un testazo casi sobre la línea. 

Empujado por su gente, el anfitrión metía presión y se mostraba así más agresivo y decidido en busca de la apertura ante el equipo de Sebastián Romero -en su debut oficial como entrenador del Lobo platense en reemplazo de Néstor Gorosito-, que tendría su primera chance sobre el cuarto de hora con un cabezazo de su capitán Morales.

Pero el Fortín apretaba y llegaría al gol después un corner desde la izquierda que, tras un mal despeje de un defensor visitante, Janson cristalizaría para desatar la euforia en Liniers.

Gimnasia La Plata no encontraba la pelota y, antes del descanso, Pratto cedió al medio para el ex delantero de Tigre, que quiso anotar su segundo tanto, pero el remate pudo ser desviado con esfuerzo por el juvenil guardavalla tripero.

Ya en el complemento, Vélez Sarsfield engrosaría la cuenta. En un tiro libre desde la izquierda, Durso respondió con los puños, pero el posterior despeje a medias de Miramón le permitió a Bou marcar el segundo tanto velezano.

Enseguida, una escapada de Pratto y su posterior centro atrás terminaron con una serie de rebotes cual pinball en el área rival, hasta que Bou tomó el último de ellos y de derecha clavó el tercero para Vélez. 

El descuento de Enrique no le alcanzó a Gimnasia La Plata, un equipo que de una temporada a la otra cambió muchas caras y deberá mejorar bastante para encontrar el rumbo.