El Frente de Todos llevará adelante una cumbre de alto volumen político que tendrá la presencia de los pesos más contundentes dentro de las definiciones electorales y de gestión en la provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof estará este martes en Merlo junto a intendentes de la primera y tercera sección electoral que, hasta el momento, no habían retomado su agenda de reuniones en el 2023.

En la localidad de Merlo, tierra de Gustavo Menéndez, en la quinta municipal ‘La Colonial’, y a las 19 horas, el gobernador se encontrará con el ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa; con el presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner; y el ministro del Interior de la Nación, ‘Wado’ De Pedro. A su vez, se espera una fuerte presencia de alcaldes frentetodistas del conurbano.

De la actividad también participarán dirigentes del Frente Grande, conducido por el intendente de Ensenada, Mario Secco, y representantes de Nuevo Encuentro, liderado por el ex intendente de Morón Martín Sabbatella. Ambos espacios ya se expresaron a favor de la reelección del actual gobernador. “La reelección de Axel Kicillof es un hecho”, aseguró Secco en declaraciones radiales unas semanas atrás.

Massa estuvo reunido con Kicillof a mediados de este mes en Mar del Plata por los temas referidos a la disputa por la coparticipación. Por su parte, a fines del 2022, Insaurralde llevó a cabo un cierre de año en la quinta ’17 de Octubre’ en San Vicente que contó con la presencia de Máximo Kirchner y el sorpresivo arribo de ‘Wado’ de Pedro “a último momento’. En el marco de sus aspiraciones personales, Juan Grabois manifestó recientemente que su candidato a presidente es ‘Wado’.

Acto de cierre de año organizado por Martín Insaurralde junto a Máximo Kirchner y Wado de Pedro

De Pedro viene de atravesar días ajetreados por un supuesto off adjudicado a su persona en el que criticaba fuertemente a Alberto Fernández. Luego de varios días de cruces en torno a su situación, él mismo decidió bajarl el tono a la conversación horas antes del encuentro en Merlo. "Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente", aseguró el ministro. 

Con los intendentes, la situación también fue desacoplando las expectativas de las realidades. Luego de una serie de reuniones quincenales a lo largo del 2022, se esperaba un acto en el partido de La Costa para mediados de enero que se suspendió y se había pospuesto, en principio, para los primeros días de febrero en Santa Teresita. Sin confirmación sobre ese encuentro, el grupo de intendentas e intendentes y dirigentes referenciados en Martín Insaurralde, entre los que se destacan Alberto Descalzo, de Ituzaingó, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat e intendente de Navarro en uso de licencia, Santiago Maggiotti, el diputado provincial y también intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, entre otros, tiene su primera actividad conjunta en 2023.