En medio de la interna en el Frente de Todos, todavía no está claro quién tiene mayores chances de convertirse en el candidato del oficialismo en las próximas elecciones presidenciales. Este lunes, el analista político Raúl Timerman había pronosticado que "el candidato de Alberto Fernández y los gobernadores peronistas será Sergio Massa".

En plan de seguir desentrañando el misterio, el jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo este martes que hablar en este momento de posibles nombres "es una cuestión prematura", aunque señaló que la herramienta de las PASO está "disponible". "Será nuestra fuerza política la que decida si irá a las elecciones con un candidato de consenso o con varios", señaló.

Sin embargo, para Bianco existe un problema: no hay una mesa de consenso. "Deberían convocarla el presidente de la Nación y el presidente del Partido Justicialista", agregó.

Axel Kicillof o Cristina Kirchner, esa es la cuestión

Mucho se habla en el último tiempo de una posible candidatura del gobernador bonaerense Axel Kicillof. En ese sentido, Bianco, uno de sus máximos hombres de confianza, le bajó el tono a los rumores y afirmó que Kicillof "está trabajando como gobernador".

"Lo que está haciendo Axel es gestionar y poner en valor la educación y la obra pública, además de juntar el mayor caudal de votos para asegurar la continuidad del proyecto político del Frente de Todos en la provincia y a nivel nacional", remarcó.

Por otra parte, el jefe de Asesores bonaerense se refirió a la proscripción de la vicepresidenta Cristina Kirchner y a cómo esta situación tiene efecto en una eventual candidatura.

"Cristina tiene una condena injusta, en la que no se respetó el debido proceso, con lo cual está proscrita injustamente con un fallo que tiene más que ver con la persecución política y el lawfare", aseguró.

"Lo que nosotros y todos los peronistas debemos hacer y estamos haciendo es trabajar para romper esa proscripción y que eso no sea un limitante para que pueda tomar las decisiones políticas que crea pertinente, sea ser candidata o armadora de candidatos a la presidencia", concluyó.