“Cuando recibió al Dibu Martínez, la Municipalidad patrocinó el evento con Cabify. Estaba el escudo del municipio y al lado el de la empresa. Yo denuncié que el gobierno recibía plata de publicidad prohibida para sostener su campaña electoral y eso generó enojo en el municipio” aseguró Pablo Sánchez, uno de los choferes que encabeza el reclamo por el incumpliendo de la ordenanza que prohíbe la presencia de plataformas de viajes como Cabify, Uber o Didi y su publicidad dentro de la ciudad costera.

El martes pasado no fue un día más en Mar del Plata. Casi la totalidad de los choferes de taxis y remises, se manifestaron fuertemente en contra de presencia de las plataformas de viajes. “Hicimos un paro total, cortamos Playa Grande y todo el acceso, lo que generó mucho caos en la costa marplatense. Estuvimos esperando respuestas del señor intendente para que se acerque, pero no tuvimos ninguna respuesta, más que un trascendido de que se había juntado con un dirigente nacional” remarcó Sánchez, representante de la Sociedad de Conductores de Taxis.

Desde un primer momento, la postura del intendente Guillermo Montenegro fue clara: “Hagan lo que crean conveniente, yo no voy a cambiar mi postura”. Esta rígida posición del intendente del PRO, generó que las movilizaciones se trasladen a diversos puntos de la ciudad. “Después de Playa Grande hicimos cortes por toda la ciudad, desde la avenida Luro hasta las automotoras, pasando por Colón y Buenos Aires. Estuvimos hasta medianoche y nos dirigimos a Ruta 2, lo que generó la ira total del intendente” subraya Sánchez. Los textuales de Montenegro lo avalan.

El intendente dijo que no se trataba solamente de “una situación de paro” sino que los manifestantes “tomaron la ciudad de rehén”. “Hay un sector que entiende que los métodos mafiosos y de aprietes son los que valen en la Argentina” aseguró Montenegro, quien amenazó con quitarle las licencias a los protestantes. Al mismo tiempo, los choferes marplatenses denunciaron al intendente local por “incumplimiento en los deberes de funcionario público”.

Hoy martes, hice la declaración testimonial sobre la cusa contra el intendente. Todos los referentes ampliamos la denuncia en la DDI contra Montenegro y Galván, estaremos en estos días reunidos con los referentes y veremos las medidas a seguir”, subrayó Sánchez, quien a su vez descartó paros en los próximos días, remarcando que “el ánimo de lucha está en el sector”. “Estamos comprometidos, no nos vamos a dejar pasar por arriba por el intendente. Él firmó un acuerdo que decía que iba a respetar la ordenanza y a combatir el transporte ilegal y no lo está haciendo” remarcó.

En cuanto al corte parcial de la Ruta 2 del día sábado, Sánchez destacó que, en los días previos, Montenegro envió cuatro concejales a dialogar con los choferes. “El intendente mandó cuatro concejales de la oposición que nos tomaron el pelo. Querían saber el estado de la situación, pero acá trascendió por demás este tema y todos sabían qué pasaba. Pedían informes en el Concejo Deliberante, pero nos levantamos y nos fuimos porque necesitamos gente del Ejecutivo que tome decisiones, no más burocracia con pedidos de informes de algo que era públicamente conocido” afirmó.

Tras ello, los choferes decidieron cortar parcialmente la Ruta 2 el día viernes. “El paro fue contundente, no hubo autos trabajando, ni taxis ni remises. Entregamos panfletos para explicarle la situación a los transeúntes, las demoras fueron solo de media hora, no hubo caos, repartimos volantes y la gente se mostró positiva demostrando su apoyo” dijo Sánchez al respecto.