A más de un año del asesinato de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que murió en La Pampa el 26 de noviembre de 2021 tras recibir una fuerte golpiza, el 2 de febrero se conocerá la decisión del Tribunal respecto a la culpabilidad o inocencia de las dos imputadas, la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja Abigail Pérez, de 27, acusadas por "homicidio agravado con ensañamiento y alevosía" y "abuso sexual gravemente ultrajante".

En este contexto, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, aseguró estar "ansioso" por el fallo. "Se nos está haciendo muy largo y espero que el tribunal les dé la condena que les corresponda a estas asesinas", sentenció, en diálogo con AM750.

Además, calificó a la jueza Ana Clara Pérez Ballester como "la tercera asesina de Lucio", ya que "tenía todas las pruebas y falló en mi contra". "Si hubiese hecho caso al papá o al tío, Lucio estaría jugando conmigo acá en la vereda", expresó.

Asimismo, recordó cuando la jueza le quitó la tenencia y se la dio a la madre y a su pareja y solo podía verlo "por teléfono, cuando la madre necesitaba plata".

"Entró cinco veces al hospital en menos de tres meses, quebrado, desvanecido, con quemaduras de cigarrillos, mordido", detalló.

"Se le va a iniciar acciones legales a la jueza, pero también hay otras responsabilidades como las de la unidad local, niñez o comisaría de la mujer, que todos hicieron la vista al costado", insistió.

Por último, pidió que "se cierre la grieta" y se apruebe la Ley Lucio, porque "es algo que quedará para (defender) a los niños".