Después de cerrar el 2022 con aumentos que estuvieron un 52 por ciento por debajo de la inflación anual, el precio de la carne se disparó este enero y aseguran que, en los últimos 10 días, la suba fue en algunos casos de hasta un 45 por ciento.

Así lo explicó por AM750 Gonzalo Moreira, dueño de la carnicería Carnes Moreira del barrio de Caballito, quien, con la libreta de precios en mano, se lamentó: “Es una corrida diaria. No paramos de aumentar los precios. No para de subir la carne”.

Según explicó Moreira, los aumentos no son producto de la especulación de las carnicerías, sino que “ponen el precio acorde a lo que puede pagar la gente y no acorde a tratar de sostener la rentabilidad”, que, dijo, “están dejando de lado”.

En este sentido, sí apuntó contra la especulación de los frigoríficos: “Hay muchos frigoríficos que no tienen lista de precios, que no quieren vender, que nos hacen la vida más complicada”.

Están dadas las condiciones —entre el campo y el Gobierno, llamémosle sequía, corrida— para que nosotros bajemos la persiana y esperemos”, advirtió Moreira y lamentó que “parece que están en la hiperinflación de Alfonsín”, actualizando precios dos veces por día.

“La gente ya se está cambiando de producto. Espera que la carne toque el techo y baje un poco. La semana pasada aumentó un 15 por ciento y esta semana tenemos un 30 por ciento”, finalizó.

Informe Mauricio Polchi para AM750

Seguí leyendo