En la madrugada de este jueves falleció Lorenzo Altamirano, de 29 años, tras haber sido baleado anoche en la puerta 6 del estadio de Newell's. La víctima tenía disparos en el cráneo, el abdomen y el tórax, según se indicó desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Además, trascendió que los atacantes dejaron una nota dirigida presuntamente a una persona detenida, vinculada con la barra brava. Circulaban en un Renault Sandero, y más tarde un auto de similares características, con pedido de captura, fue encontrado incendiado a pocas cuadras.

El crimen se registró poco antes de las 23.30, en avenida Esteban Morcillo al 2600. Según se pudo saber, varias personas que circulaban en un Renault Sandero oscuro detuvieron la marcha, uno de los ocupantes descendió y disparó contra la víctima. 

“Las imágenes que puedan haber registrado las cámaras que allí tiene el club son objeto de relevamiento y todavía no las vi. También hay imágenes de cámaras de la provincia en las que se ve parte de la secuencia de lo ocurrido”, dijo el fiscal Ademar Bianchini en LT8. Y aclaró que "los disparos fueron dirigidos directamente a Altamirano. Creo que el lugar fue elegido por una de estas dos razones: un gesto simbólico, por tratarse de la cancha de Newell’s, o el anonimato que puede brindar el Parque Independencia a esa hora”.

“No tengo elementos para suponer que esté vinculado a la interna de la barra brava de Newell’s. Sí puede ser algo relacionado con alguien que esté ligado a la barra”, sostuvo. 

Además, poco antes del hecho, un patrullero de la comisaría de Villa Gobernador Gálvez fue baleada desde una moto. Allí dejaron un cartel dirigido también a personas ligadas a la barra. “Podría tener vinculación por la carta, pero no por el vehículo utilizado. Fueron hechos casi simultáneos. El que se usó en el parque se quemó pocos minutos después y cerca del lugar del hecho”, dijo el fiscal.