Ya pasó más de una semana y el conflicto sigue sin resolverse. Los choferes marplatenses, que exigen el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la presencia y publicidad de plataformas de viajes dentro de la ciudad, continúan con el pedido de respuestas por parte del gobierno municipal. 

Este jueves, la Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros, Taxicoop, la Federación Nacional de Conductores de Taxis, el Sindicato Único de Peones, el Sindicato Marplatense de Peones, Remises Paso Car, Cooperativa Remicoop, los Titulares de Agencias de Autos Rural, Taxi Puerto, Malvinas Cooperativas y demás entidades, fueron las que se presentaron en la Municipalidad de General Pueyrredón para solicitar una reunión de carácter urgente junto a Guillermo Montenegro.

“La dejamos en la mesa de entrada del municipio, junto a nuestros números de contacto. Aguardamos una respuesta” dijo Pablo Sánchez, representante de la Sociedad de Conductores, quien junto a sus colegas se presentó en la mesa de entrada de Avenida Centenario y Calle 155 en busca de ser escuchados.

Los representantes de las entidades mencionadas con anterioridad, por medio de la nota solicitaron una reunión con el intendente municipal en “carácter de urgente” para “tratar con exclusividad la búsqueda de soluciones a las diferencias de criterio que hoy las entidades que nucleas a taxistas, remiseros y autos rurales mantienen con el Poder Ejecutivo Municipal”, según rezó el comunicado.

“Insistimos en el carácter de urgente de dicha reunión, con el Dr. Guillermo Montenegro, porque sabemos las dificultades que han originado a marplatenses y turistas la falta de diálogo que se ha tenido en el último año con el Señor Intendente de nuestra ciudad” remarcaron sobre el final del comunicado los representantes de las entidades, que estamparon su firma al final de la hoja y aguardan por una respuesta.

Cabe recordar que, ante las medidas de fuerza, el paro y las movilizaciones que llevaron a cabo los choferes la semana pasada, el intendente de General Pueyrredón se mostró realmente ofuscado y no dudó en trasmitirlo a través de los distintos medios. Tras tratar a los protestantes de “mafiosos” y acusarlos de llevar adelante “aprietes”, el jefe municipal dijo que sancionaría a estos quitándoles las licencias. Sumado a eso, cuando los choferes decidieron cortar parcialmente la Ruta 2 el pasado viernes, el intendente cortó de manera total el dialogo para con ellos.