José Ignacio "Vasco" De Mendiguren aseguró ayer en Rosario que "hay dos modelos de país en pugna y el Frente de Todos no duda cuál es el camino para el desarrollo". El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación inauguró el ciclo de formación de verano Modelos de Desarrollo y Política Industrial, en la casa de La Corriente Nacional de la Militancia de Rosario. 

Ante más de 260 inscriptos, De Mendiguren sostuvo que "la Argentina está en un momento excepcional". "Tenemos la oportunidad de dar el salto definitivo al desarrollo si el campo nacional está unido y fuerte para encarar el proceso de cambio estructural que necesita el país y que estamos poniendo en marcha". 

De Mendiguren fue el principal orador de la jornada y afirmó el debate público contrapone "un modelo económico de producción y desarrollo contra otro modelo que nos quiere primarizados y entregando nuestros recursos al mejor postor. Nuestra coalición política puede tener debates pero no duda sobre cuál es el modelo económico a seguir, y eso se ve porque lo estamos haciendo"

Al concluir su exposición, se refirió al contexto internacional y dijo "Naomi Klein dice que cuando a un pueblo quieren llevarlo a aceptar cosas que nunca aceptaría en condiciones normales, lo llevan a una crisis, a un shock. Eso quieren hacer con Argentina". 

En la inauguración del ciclo estuvo presente el diputado nacional y jefe de bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, quién se expresó sobre los desafíos del campo nacional y popular en 2023. "En un año donde se discute el rumbo y la orientación de la Argentina necesitamos plantear tres cosas: poner en valor una política pública que claramente muestra un desempeño positivo, debatir el presente y futuro de la industria argentina, reconociendo el camino recorrido y aglutinar cuadros y militantes políticos que deseen profundizar su vinculación con estos temas. Necesitamos construir escenarios para mirar hacia adelante y mejorar la vida de los argentinos y argentinas"

De la actividad participaron el diputado provincial del Justicialismo Leandro Busatto, la concejala del Frente de Todos Norma López, también asistió la diputada provincial Lucila De Ponti, el secretario de industria de Santa Fe Claudio Mossuz, el presidente comunal de Pavón Arriba Walter Bastianelli, el presidente comunal de Zavalla Guillermo Rajmil, representantes de entidades gremiales e instituciones empresarias. La inscripción para participar en las próximas clases puede hacerse online