Argentinos, con gol de Rodrigo Cabral, venció 1-0 a Racing en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional.

La "Academia" tomó la iniciativa, haciendo trabajar a Federico Lanzilotta debido a los pases filtrados de Matías Rojas, a la espalda de la defensa del local, para Maxi Romero. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo el local cuando Thiago Nuss remató por el segundo palo y se encontró con una enorme atajada de Arias que evitó el 1-0.

A los 35 minutos, tras una revisión del VAR, Juan José Cáceres vió la roja directa tras un planchazo al borde del área sobre Rodrigo Cabral y dejó a Racing con uno menos, situación que condicionó el desarrollo. La segunda parte arrancó con Argentinos envalentonado por tener un jugador más y por el empuje de su gente, buscando romper el cero y estuvo cerca en los primeros minutos pero, entre Leonardo Sigali y Gabriel Arias, mantuvieron en cero la resistencia del arco racinguista.

A los 28 minutos se destrabó el partido mediante un derechazo preciso de Rodrigo Cabral, desde la izquierda del área de Racing, que se coló en el ángulo derecho de Arias y puso el 1-0 definitivo, más allá de que sobre el final llegó la expulsión del debutante Santiago Montiel.

Argentinos, que consiguió su primer triunfo en la Liga Profesional, continuará su camino en el torneo el próximo domingo cuando visite a River, mientras que Racing será anfitrión de Tigre.