En una jornada doblemente emotiva, Godoy Cruz venció a Colón por 1 a 0 en Mendoza este domingo por la noche y quedó como uno de los dos punteros de la Liga Profesional tras apenas dos fechas.

El gol lo hizo el pibe Nahuel Ulariaga a los 85, apenas un minuto después de ingresar al partido. El delantero de 20 años venía de una larga inactividad producto de una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha sufrida a fines de 2020, cuando debutó en Primera ante Racing (triunfo 6-1 de la Academia), hizo un gol y al rato se lastimó. Así las cosas, su carrera consta por el momento de dos partidos, 20 minutos y dos goles.

Y si la emoción mendocina fue doble es porque anoche se cumplieron dos años del suicidio del Morro García. En consecuencia, durante el minuto 18 -dorsal que usaba el goleador uruguayo- los hinchas locales entonaron un "¡Olé, olé, olé, Morro, Morro!" mientras se soltaban 18 globos hacia el cielo con los colores del club. El Morro, quien sufría depresión y estuvo bajo tratamiento psiquiátrico, puso fin a su vida el 4 de febrero de 2021 con 30 años.

Godoy Cruz arrancó la historia de manera cautelosa, como viendo qué fue a proponerle su visita. Y esta fue con lo que pareció algo más de ambición, traducida en un aceptable trato de la pelota. "Aceptable" porque el dañadísimo campo de juego del Malvinas Argentinas no era terreno propicio para que se luzcan los jugadores de una y otra casaca.


Pero lo de Colón no pasó de un tiro en el palo del lungo Pierotti en la primera parte. El Tomba se lo fue llevando por delante a su rival, sobre todo en el segundo tiempo, y el gol estaba al caer. Incluso hubo un festejo previo al de Ulariaga, cuando Conechny cabeceó y la pelota se desvió en Allende para vencer al arquero Chicco. Pero tras largos minutos de revisión, el VAR advirtió que el desvío fue con la mano. Finalmente, el veinteañero Ulariaga hizo justicia luego de una linda jugada del uruguayo Salomón Rodríguez.