A 9 años del incendio de Iron Mountain, familiares y allegados de los 10 servidores públicos que murieron durante el combate al fuego en el barrio porteño de Barracas continúan con el reclamo de Justicia y aclaran que “no son locos sueltos”, al denunciar que “el incendio fue provocado” intencionalmente.

Así se expresó en AM750 Liliana Barícola, hermana de Pedro, uno de los rescatistas que perdió la vida en el incendio del galpón  perteneciente a la empresa norteamericana, donde se guardaban los archivos bancarios de grandes compañías y corporaciones.

Como siempre, la reflexión es de mucho sentimiento y mucha congoja. Pasa el tiempo y las cosas van demasiado lentas. Avanzan muy poquito. Pero no perdemos las esperanzas”, dijo Barícola, entrevistada por La García.

Para Barícola, si bien insiste en “seguir adelante”, la situación de parálisis judicial genera frustraciones. “A veces querés ver algún resultado, pero se ven muy pocos. Ahora estamos en la instancia en la que la fiscalía y la querella pidan la elevación a juicio. Lo vamos a esperar, obviamente”.

“Estamos esperando ese bendito juicio oral en el que veremos todo lo que ha pasado. No somos unos locos sueltos que andamos diciendo cosas que no son reales. Esta causa se ha mostrado en los medios la primera semana, y se ha ido apagando”, comentó.

El próximo jueves 9 de febrero, a las 20, se estrenará en el Cine Gaumont el largometraje documental En cumplimiento del deber, una película dirigida por Jorge Gaggero y que cuenta con la narración en off de la actriz Cecilia Roth y la producción general de Renato Miari y que participó en el 43 Festival Internacional de Cine de La Habana.

Seguí leyendo