Choferes de taxis y remises de Mar del Plata decidieron manifestarse este lunes por la tarde durante la entrega de los premios Estrella de Mar, que representan uno de los momentos más importantes de la temporada y se llevará a cabo en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata.

El jueves pasado, las diversas entidades que nuclean a los trabajadores del volante marplatenses y llevan adelante el reclamo por el incumplimiento de la ordenanza que prohíbe las plataformas de viajes dentro de la ciudad, presentaron en la Municipalidad de General Pueyrredón una nota en donde reclamaban ser atendidos de manera urgente por el intendente Guillermo Montenegro. Sin embargo, advierten, no recibieron ningún tipo de respuesta al respecto. 

Desde la avenida Juan B. Justo al 3500 y llegando a diagonal Raúl Canosa, una importante columna de taxis dirá presente en busca de visibilizar su reclamo. Pese a que no cortarán el servicio durante la manifestación, desde las 19, diversos chóferes harán públicas sus quejas ante las cinco mil personas que se esperan que asistan al evento. Ante las insistentes consultas de BuenosAires/12, la Municipalidad encabezada por Guillermo Montenegro prefirió el silencio y no hizo alusión alguna con respecto al conflicto de choferes.

“No recibimos respuesta por parte de Guillermo Montenegro, es un intendente que no dialoga con los sectores conflictivos. Haremos este escrache y luego seguiremos evaluando medidas” aseguró Pablo Sánchez, representante de Conductores de Taxis, quien fue uno de los representantes que firmó el pedido de reunión con el intendente Montenegro con carácter urgente, con el fin de “tratar con exclusividad la búsqueda de soluciones a las diferencias de criterio que hoy las entidades que nuclean a taxistas, remiseros y autos rurales mantienen con el Poder Ejecutivo Municipal”.

Tras más de dos semanas, el conflicto sigue sin resolverse. Las plataformas de viajes como Uber, Didi y Cabify continúan trabajando dentro del distrito y sus propagandas permanecen en carteles, radio y canales de televisión, algo que también prohíbe la ordenanza. Los chóferes no se bajan de sus reclamos y, mientras tanto, la Municipalidad de General Pueyrredón, apela al silencio. Tras tratarlos de “mafiosos” y amenazarlos con quitarles sus licencias, el intendente Montenegro se mantiene firme en su postura de no brindar respuestas.