A los únicos que parece no preocuparles la escalada del dólar es a los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. Por caso, para la ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, la corrida está atada “a la altísima fuga de capitales”. En tanto que para el empresario Víctor Fera aseguró que "esto va a traer más inflación".

En declaraciones a la radio Futurock, la ex funcionaria del gobierno de Cristina Kirchner, consideró como alarmante el hecho de que la administración macrista insista en “desconocer” el efecto que tiene el crecimiento del dólar en la economía argentina y su inmediato traslado a los precios.

Marcó del Pont dijo que si bien siempre hay un "cierto nerviosismo" antes de las elecciones, esa no es la causa que justifica en la actualidad la nueva devaluación que está convalidando el Gobierno. "La suba de ahora está vinculada a inconvenientes de fondo: los problemas del sector externo se han agravado y no solo por el mayor déficit comercial y porque se pagan más intereses de la deuda, sino porque la fuga de capitales es brutal, altísima", aseguró la economista.

Para quien fuera presidenta del Banco Central la estrategia macrista no tiene consecuencias positivas porque "se está endeudando para financiar la fuga de capitales". En ese sentido, indicó que “la fuga es parte de una trampa en la que se metió el mismo Banco Central al plantear una política de tasas de interés altas que generaron un negocio, una burbuja financiera, que puso a los excedentes financieros en Lebac que ahora se están yendo al dólar y eso presiona al mercado de cambios", advirtió.

Por otra parte, el propietario de la cadena Maxiconsumo también habló con Futurock donde dijo que "lamentablemente la suba se va a dar en los alimentos". Fera señaló que "la gente se encuentra afectada en su sueldo y las ventas caen" pero además advirtió que "los productos de mayor necesidad son los que más aumentan con el dólar. La leche subió, tenemos la leche más cara del mundo", señaló.

Es más, el empresario aseguró que "no hay ningún interés de la Secretaría de Comercio para frenar los abusos".