Las trabajadoras y trabajadores despedidos por la multinacional Pepsico volverán a movilizarse desde el Obelisco hasta el Congreso Nacional mañana, a partir de la 7,30, para reclamar su reincorporación y la reapertura de la planta de Vicente López. Además solicitarán que la CGT y el sindicato de la Alimentación convoquen a un paro general. La marcha concluirá frente al Parlamento, en la carpa donde continúa la vigilia para que se trate "la agenda de los trabajadores".  

La decisión fue acordada con el respaldo del espacio intersindical que reúne a diferentes organizaciones gremiales, comisiones internas y agrupaciones estudiantiles. "La carpa nos quedó chica para esta asamblea", agradeció el delegado Camilo Mones. 

La movilización de mañana concluirá poco antes de que la Cámara de Diputados abra el debate propuesto por el oficialismo para expulsar al diputado del FpV Julio de Vido. "No queremos que sólo se desarrolle la agenda de la corrupción para tapar la realidad política y económica que está sufriendo la clase trabajadora", advirtió Mones, quien señaló que la banca del Frente de Izquierda presentará un proyecto de ley de expropiación de la planta de Vicente López.    

Por la tarde, las trabajadoras de Pepsico junto con integrantes de Ni Una Menos ofrecerán un "Guiso feminista por la reincorporación". "Cocinamos, conversamos y aprendemos de la experiencia de Pepsico", reza la invitación.