El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, calentó la previa al primer encuentro de la mesa política del Frente de Todos y pidió que el oficialismo inicie un proceso de campaña para que Cristina Kirchner sea la candidata a presidenta.

Para el funcionario, el primer tema que debe tratar la mesa es la proscripción que pesa sobre la vicepresidenta. “Vamos a dejar en claro que hay que defender ante la mafia judicial la situación de nuestra compañera”, dijo por AM750.

La afirmación llega horas antes de que se concrete este jueves la primera reunión de una "mesa política" convocada por el presidente Alberto Fernández para definir la estrategia electoral de la coalición y la agenda de gobierno, un reclamo sostenido desde hace meses por varios ministros y por la conducción de los partidos que integran el Frente de Todos. 

El encuentro será en la sede del PJ nacional del barrio porteño de Balvanera a partir de las 19. Además de la estrategia, se debatirá el reglamento interno y el programa con las propuestas para un próximo Gobierno.

En este contexto, Correa aseguró que la candidatura de Cristina Kirchner es un pedido de los trabajadores y que esto mismo fue lo que le transmitieron los representantes sindicales a Máximo Kirchner durante el encuentro de este miércoles.

“Nosotros recorremos por nuestras tareas los puestos de trabajo y lo que te piden los trabajadores es que Cristina sea candidata. Esto es lo que nos obliga a transmitirle a nuestro compañero Máximo Kirchner”, reveló.

Además, sostuvo que “lo primero que se va a plantear es que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista". "La proscripción a manos de los grupos económicos para que no pueda ser candidata es el primer punto que se tiene que tratar en esta mesa”, enfatizó.