Lanús dejó en claro que su arranque de torneo va bien en serio. Pese a fallar un penal en el cierre del primer tiempo y a terminar el juego con 10 hombres por la expulsión de Cristian Lema, el conjunto granate se consolidó como único líder del torneo con puntaje ideal al golear 3-0 a Rosario Central en un duelo que se decantó para el equipo local por su mejor juego en la segunda mitad. Franco Troyansky, Pedro De La Vega y Franco Orozco anotaron los goles del conjunto de Frank Kudelka, que lleva cuatro triunfos en cuatro presentaciones.

El primer tiempo no dio mucho que hablar, fue una mitad con mucha fricción y sin acciones de riesgo, más allá de un cabezazo de Troyansky al palo, por lo que ambos arqueros casi no tuvieron trabajo. Sin embargo, cuando se cerraba la etapa, Juan Cruz Komar empujó de manera inocentemente a Tomás Belmonte en el área rosarina y cometió el penal que podía poner en ventaja a Lanús. La responsabilidad la asumió Troyansky, que tomó muy mal la pelota y la mandó al medio de la tribuna local. 

Claro que el centrodelantero de Lanús tendría revancha muy rápido, ya que en los primeros minutos del segundo recibió por la derecha del área grande y sacó un remate rasante que se coló junto al primer palo de Gaspar Servio. El gol fue impacto muy grande para los rosarinos, que vieron como en cinco minutos se les iba el partido. Esta vez la ventaja surgió a partir de un error de Servio, que salió muy lejos a intentar despejar un pelotazo frontal y le dejó la pelota servida para que De la Vega anotara con el arco vacío. 

A esa altura, el duelo ya estaba resuelto, más allá de que Central se adelantó y buscó el descuento. Al equipo de Russo no le sobraban ideas y le faltaba serenidad para afinar esa búsqueda, por lo que no sorprendió que Lanús cerrara el partido con otro gol. Esta vez De la Vega se puso el traje de asistidor y le sirvió el tanto a Orozco, con un gran pase cruzado al segundo palo a espaldas de los centrales, que lejos estuvieron de poder neutralizar al juvenil local. Así se completó la goleada, algo exagerada por el desarrollo, pero justa por la eficacia granate.

La única mala noticia para Lanús fue la roja en el final del juego para Lema, que no podrá estar el lunes en el próximo encuentro ante Racing, cuando el conjunto de Kudelka busque ratificar que este gran arranque no se trata de un sueño pasajero de verano.