A partir del próximo 1 de marzo, todos los trámites que se realizan en el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires podrán realizarse de forma digital, de principio a fin, marcando un hito que en desde la conducción del organismo consideran como “un antes y un después”

De esta manera, todo aquel que requiera iniciar un trámite en la Caja de Previsión Social de la provincia, podrá a partir del próximo mes concretar cuestiones trascendentales como por ejemplo su paso al retiro laboral, con un trámite de jubilación íntegramente digitalizado.

Según explican desde el IPS, el proceso de digitalización de trámites, generará un gran impacto en la dinámica de los circuitos habituales de los expedientes, ya que viene a proporcionar prestaciones sociales en la era digital.

En noviembre pasado, la titular del organismo, Marina Moretti, aseguró que “el programa de digitalización le va a dar una mejor respuesta a los que están esperando una jubilación o pensión, a los que están esperando un trámite o transitar con dignidad el retiro después de trabajar 25, 30 o 35 años”.

“Cuando iniciamos la gestión nos propusimos hacer un IPS más inteligente incorporando nuevas tecnologías, así creamos una nuestra web, sumamos trámites digitales y ahora estamos dando un paso fundamental para mejorar los tiempos de producción y asegurar el resguardo de la documentación de las y los beneficiarios”, afirmó en ocasión de la firma del convenio de asistencia técnica con Provincia Net.

De cara al próximo 1 de marzo, el organismo previsional bonaerense ya comenzó con la capacitación en el territorio con el fin de capacitar a trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de consolidar el proceso de digitalización de expedientes desde su inicio.

El miércoles, con la participación de más de 50 trabajadoras, trabajadores, becarias y becarios, se desarrolló en la Cámara Empresaria de General Rodríguez, el primer encuentro de capacitación a nivel regional, que será el puntapié para llevar este tipo de capacitaciones territoriales a cada rincón de la provincia.

El método de capacitación que el IPS eligió implementar para llevar adelante el proceso de digitalización consta de una serie de jornadas presenciales a nivel regional, que se extenderán a toda la provincia durante las próximas semanas.