El secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores y líder de ATE Capital Daniel “Tano” Catalano aseguró este martes que el Frente de Todos vive una etapa de “desmovilización” y señaló que esto tiene que ver con que el Gobierno está “más preocupado viéndose el ombligo” que analizando “cómo salir de la crisis brutal que está atravesando” el país.

Por AM750 el sindicalista sostuvo que el oficialismo, en lugar de estar debatiendo candidaturas y posicionamientos, debería estar “generando herramientas para poder tener un proyecto de país”.

No se está discutiendo cómo salimos de la crisis económica brutal que estamos atravesando. Cómo podemos pelear contra el mercado. De qué manera controlar la inflación. Cómo hacer que quienes firman los acuerdos de precios los cumplan”, lamentó.

Al contrario, Catalano apuntó: “Se están matando para ver quién puede llegar a conducir los destinos de nuestro espacio político, que no significa que puedan ser los destinos de la patria. Para eso después hay una elección”.

El sindicalista sostuvo en este sentido que debatir candidaturas es “perder el tiempo”. Sobre todo si se tiene en cuenta que “el escenario de trabajo de la derecha es alarmante”.

Hay una falta de criterio a la hora de pensar que es muy brutal. Creo que eso desmoviliza mucho. Hay una incapacidad para convocar a la militancia. Por suerte, ahora estamos trabajando la mayoría de las fuerzas frente a la proscripción para que Cristina pueda ser candidata. Pero con tantos problemas, no tener objetivos es bastante preocupante”, finalizó Catalano.

Paritarias sin techo

Por otro lado, Catalano se refirió a las negociaciones paritarias, aseguró que no está de acuerdo con ponerles un techo del 60 por ciento para que coincida con la expectativa de inflación del Gobierno y pidió que supere a la suba de precios por al menos 10 puntos para recuperar poder adquisitivo.

El escenario es un escenario de ajuste. No hay ninguna medida más que los acuerdos que está haciendo el ministro de Hacienda con el empresariado que pueda aliviar a los sectores populares”, comentó el referente de la CTA de los Trabajadores sobre la realidad económica.

Y añadió: “Lo cierto es que seguís teniendo a una mayoría con los salarios por debajo de la línea de la pobreza. Las propagandas dicen que hay más empleos. Sí, hay más empleo pobre. Se logró que haya trabajo, pero que no alcance para llegar a fin de mes”.

“Nosotros necesitamos recuperar poder adquisitivo. Lo que pidamos tiene que estar por arriba de la inflación. Estamos un 40 por ciento abajo que en 2015 respecto al poder adquisitivo. No hay posibilidad de mejorar si no le ganamos con amplitud a la inflación. Yo tengo 30 años de antigüedad y gano 157 mil pesos mensuales”, finalizó.