Con la decisión de hablar con la gente que sufre en carne propia el ajuste económico, la candidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner compartió la tarde con más de 30 mujeres en el comedor y copa de leche "El Milagro del Monte" en Quilmes.  María Cañete, la presidenta del comedor, fue una de las personas que acompañó a CFK en el acto de Arsenal y estaba el compromiso de ir a conocer el lugar donde comen decenas de chicos. 

Los testimonios de todas las mujeres coincidieron en el aumento de los costos de los alimentos, de la cantidad de chicos que concurren a sus comedores y en la ausencia del gobierno nacional para abordar la problemática que viven cotidianamente. 

"No tenemos alimentos porque el gobierno no aporta nada. A mí me gusta cocinarle a los chicos la comida cómo se debe: pollo, carne, salsa y ahora no tengo nada.  Solo yerba", contó María. Gladys, quien tiene un merendero en Lanús oeste afirmó: "Estoy viendo que no solo ayudamos a los chicos sino también a las familias.  No solo vienen los chicos sino también vienen los padres". Raquel de Lanús este comentó que empezó "con 25 chicos pero lamentablemente todos los días se multiplican. Lo hacemos todo con ayuda de los vecinos". 

La ex Presidenta agradeció a las mujeres "porque sacan de sus propias necesidades para ayudar al otro. Las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad porque hay sensibilidad y solidaridad en las mujeres". 

En "El Milagro del Monte”,  María junto a un grupo de mujeres, reciben diariamente a más de 220 chicos del barrio para darles de comer y merendar. Además de la contención alimentaria, brindan apoyo escolar, talleres de arte, costura, comida y promoción a la salud para vecinos y vecinas de la zona.