Barreras

Venimos articulando acciones entre el Movimiento Los Sin Techo y el Gobierno de Santa Fe para que se concrete la urbanización de terrenos en barrio Santo Domingo que se destinarán a viviendas. Vamos a defender a esta parte de la sociedad, porque no están solos y la ciudad de Santa Fe es una sola. Cuando se entienda eso vamos a vivir todos en paz.

Por eso participamos del acto de firma de convenio de la provincia con el Movimiento Los Sin Techo para la urbanización de terrenos en la zona norte de la ciudad, en los que se construirán más de 80 viviendas. Se trata de un compromiso que había asumido con una de las organizaciones sociales más importantes de Santa Fe.

Nos reunimos con el coordinador del Movimiento de Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, en el Colegio Mayor Universitario ‑ubicado en San Jerónimo 3328‑ para proceder a la firma del acuerdo que permitirá que 88 familias accedan a una casa digna pero, además, a un barrio en el cual puedan construir una verdadera convivencia.

Se trata de un proyecto urbanístico en el noroeste de la ciudad que se trabaja en conjunto con el Movimiento de Los Sin Techo.

La propuesta prevé que las viviendas cuenten con la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de las familias que serán beneficiadas. Tendrán energía eléctrica, desagües y agua potable.

El padre Atilio Rosso -iniciador del movimiento de los Sin Techo- me dijo una vez que los pobres van a ser un problema de la sociedad cuando superen los bulevares pero no son un problema para la sociedad sino para la conciencia. Vamos a defender a esta parte de la sociedad, porque no están solos y porque la sociedad es una sola. La ciudad de Santa Fe es una sola. Cuando se entienda eso vamos a vivir todos en paz. Esto es dignidad.

Emilio Jatón

candidato a concejal de Santa Fe