Un criadero ilegal de perros fue desbaratado este jueves en el barrio de Liniers durante un allanamiento en el que se rescataron 17 caniches que estaban en malas condiciones de salud.

Personal de la División Delitos Ambientales encabezó junto a la División Canes el procedimiento en un inmueble ubicado en la calle Tonelero al 7000, donde una pareja se dedicaba a criar perros que ofrecía a la venta a través de internet.

El caso se inició por la denuncia de vecinos. Tras la investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, se pudo determinar que los propietarios tenían a los animales en malas condiciones y que los comercializaban.

Con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental y del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 2 se dictó la orden de allanamiento a la vivienda.

(Foto: MPF CABA)

Al ingresar al criadero, los efectivos observaron a los perros enjaulados, hacinados y en "pésimas condiciones de higiene", señalaron y añadieron que el personal veterinario que intervino en el allanamiento detectó tumores en algunos de los animales.

En consecuencia, se dispuso trasladar a los 17 caniches encontrados a una ONG para su recuperación, e imputar a los propietarios por maltrato y crueldad animal.

Del operativo participó también la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno porteño y la vivienda fue clausurada.

Seguí leyendo