El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Cristian Ansaldo, confirmó este lunes que los restos del cuerpo de Diego Barría, un hombre de 32 años que se encontraba desaparecido hace una semana en Chubut, se someterán a estudios de ADN “para confirmar su identidad oficialmente”.

Además, la autoridad policial informó, en diálogo con Radio del Mar, que hallaron un calzado durante el nuevo rastrillaje que se realizó el domingo, que corresponderían a las que llevaba el jóven petrolero al salir a pasear en su cuatriciclo. 

“Una de las hipótesis más firmes es que haya chocado con una roca y el cuerpo se lo haya llevado el mar, pero vamos a manejar todas las hipótesis con las evidencias encontradas en el lugar”, afirmó.

Los restos de Barría fue hallado por dos pescadores en la madrugada de este domingo en el interior de un cazón de alrededor de un metro y medio que habían sacado. La familia de Barría identificó los restos Morgue Judicial a partir de un tatuaje que tenía de una rosa con tonos de rojo y verde

Tras el hallazgo, se viralizó en Comodoro Rivadavia un audio de WhatsApp que sería de uno de los pescadores, donde le contaba lo ocurrido a un familiar y cómo en medio de la jornada de pesca habían decidido abrir uno de los ejemplares “de tiburón” que habían pescado y las catacterísiticas de lo que encontraron

"Tuve tanta mala suerte que lo encontré yo. Fui a pescar y se me da por abrir la panza del tiburón y encontré un antebrazo con un tatuaje", se escucha en el audio según La Opinión Austral. "Alzamos las cosas, vinimos a Prefectura de Caleta y si, era él", agrega. 

El parte policial remarcó que los pescadores habían sacado tres ejemplares de cazón y al abrir uno de ellos para la limpieza de las vísceras, encontraron los restos.

"Mi corazón se fue con vos. Te amo para siempre", posteó ayer por la noche Virginia Brugger, la pareja de Barría. El hombre tenía dos hijos, trabajaba en una empresa petrolera y era amante de la pesca y las 4x4. 

Las hipótesis del caso

Ansaldo sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis a partir del hallazgo de los restos y destacó “todo es motivo de investigación”. “Todavía no se iniciaron las pericias. Se van a descartar todas las hipótesis que surjan en base a los indicios”, indicó el policía en declaraciones a ADNSUR. Asimismo, buzos de Prefectura trabajaron durante toda la mañana en la zona buscando nuevos hallazgos.

Barría había salido de su casa el sábado 18 de febrero a las 21 a reunirse con amigos, pero nunca llegó, por lo que se denunció su desaparición. Horas después se encontró el casco y el vehículo dañado en la zona de Rocas Coloradas.

El subsecretario de Protección Civil de Chubut, José Mazzei, había expresado que el hecho era “muy complejo”, ya que el hallazgo del cuatriciclo “ocurrió a tres o cuatro horas de una pleamar muy importante que se produjo esa madrugada. Hubo dos pleamares con coeficiente 99, muy grandes inclusive lo manifiesta así, gente que estaba pescando en el lugar”.

Desde entonces rastrillaban la zona para encontrarlo. “Que hubo un accidente, lo hubo y se están realizando las pericias correspondientes para saber si hubo otro vehículo involucrado”, había expresado esta semana desde Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia.

Seguí leyendo: