Tras lanzarse en las últimas semanas como precandidato a presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este miércoles el período de sesiones ante la Asamblea Legislativa del parlamento porteño.

En este marco, el dirigente del PRO recibió varias críticas desde el Frente de Todos porteño, tanto por su gestión en los últimos ocho años como por su discurso, al que consideraron "proselitista".

Uno de ellos provino del legislador Matías Barroetaveña, quien sostuvo que fue "un discurso de campaña". 

"Lo que me preocupa es que desde el año pasado vemos que el jefe de Gobierno se dedica a recorrer el país de campaña, el vicejefe (Diego Santilli) ya se fue a comienzos de la gestión a la Provincia de Buenos Aires para su campaña y hay cinco ministros que se dedican a estar en los medios, con lo cual la Ciudad está acéfala y eso se nota", señaló en diálogo con AM750.

"Esta gente, que tiene una responsabilidad de gestión y compromiso con los ciudadanos, está en campaña en exceso", agregó.

Por último, el legislador analizó la chances de la oposición de ganar la jefatura de Gobierno luego de 16 años de gestión del PRO: "Hay poca expectativa en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tienen miles de millones de pesos en recursos que los utilizan para resolver alianzas políticas y hay un sector de la sociedad antiperonista que le da un piso importante, y hay responsabilidad nuestra", reveló.

"Pero hemos tenido algunos triunfos, como la educación pública de la que habla Larreta hoy. O lo de Costa Salguero, en donde le corrimos la agenda", aclaró.

"Hemos crecido electoralmente, hemos llegado a más del 30% de los votos. Hoy nosotros tenemos una oportunidad dada por la ruptura de la alianza oficialista", añadió.

"Si logramos unir el proyecto nacional en un proyecto local que le proponga cambiar la vida cotidiana a cada uno, si estamos a la altura de las circunstancias, podremos terminar con estos 16 años y demostrar que la Ciudad de Buenos Aires puede ser mucho mas justa, con más libertad y un motor de la Argentina", concluyó.