El productor argentino Bizarrap se convertirá en el segundo argentino que se presentará en el programa de televisión estadounidense The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

A fines de la semana pasada, se dio a conocer que el músico estará este viernes junto a la cantante colombiana Shakira interpretando la exitosa BZRP Music Session #53.

La primera vez que un argentino se presentó en el célebre programa fue Nicki Nicole, en el 2021, cuando interpretó dos de sus éxitos, Wapo Traketero y No Toque Mi Naik.

Ahora, la canción, que tras su estreno supo alcanzar el puesto número uno en el ranking mundial de Spotify, llegará a uno de los programas más vistos de los Estados Unidos, luego de que el sencillo debutara en el puesto número 9 de la reconocida lista Hot 100 de la revista Billboard.

Además, la cadena NBC, que transmite el programa, confirmó que Bizarrap y Shakira estarán junto a otros invitados como Lucy Liu y Damson Idris.

El récord de Bizarrap y Shakira en YouTube y Spotify

En su primer día, el tema cosechó 45 millones de visualizaciones en YouTube y se convirtió en la canción latina con mejor debut en la historia de esa plataforma, superando ampliamente a "Despacito RMX" que alcanzó 24,8 millones en 24 horas.

Mientras que en Spotify, debutó con 14,39 millones de escuchas en un día, el máximo de una canción en español y el quinto a nivel global. Además, la colaboración entre la cantante colombiana y Bizarrap tuvo el "mejor alcance" con 3,6 millones de reproducciones en una hora, consolidándose como la Music Session con más escuchas en menos de 24 horas.

Shakira, además, se convirtió en la artista femenina con el mejor debut (#1) en una Music Sessions.

Shakira reveló que la canción con Bizarrap dedicada a Piqué fue su "desahogo"

Al ser consultada sobre los detalles de su colaboración con el productor argentino, la intérprete contó que ese proceso de creación musical fue clave para sobrellevar el duelo de su separación y "desahogarse". Por ese motivo, valoró la invitación de Gonzalo Julián Conde, como se llama realmente el joven artista.

"Entré al estudio de una forma y salí de otra. Agradezco a Biza que me haya dado ese espacio, esa oportunidad de desahogarme", aseguró Shakira en diálogo con el periodista mexicano Enrique Acevedo, en su programa En Punto

"Siento que fue un gran desahogo, necesario para mi propia sanación y mi propio proceso de recuperación. Estaría en un lugar muy distinto si no hubiera tenido esa canción, o la posibilidad de expresarme y pensar en el dolor", concluyó.

Seguí leyendo