Masiva convocatoria de La Noche de los Museos

Fervor cultural

Los 240 espacios y centros culturales de la Ciudad abiertos para el evento reunieron a más de un millón y medio de personas.
Hubo exposiciones, visitas guiadas a edificios públicos y espectáculos al aire libre.Hubo exposiciones, visitas guiadas a edificios públicos y espectáculos al aire libre.Hubo exposiciones, visitas guiadas a edificios públicos y espectáculos al aire libre.Hubo exposiciones, visitas guiadas a edificios públicos y espectáculos al aire libre.Hubo exposiciones, visitas guiadas a edificios públicos y espectáculos al aire libre.
Hubo exposiciones, visitas guiadas a edificios públicos y espectáculos al aire libre. 
Imagen: Presidencia

Más de un millón y medio de personas participaron de La Noche de los Museos, en la Ciudad de Buenos Aires. El programa cultural, que se celebra desde 2003, fue un éxito multitudinario en su décimotercera edición. Hubo 240 espacios culturales en 15 comunas, que abrieron sus puertas al público desde las 20 y hasta las 3 del domingo. En 2015 la convocatoria no había llegado a los 900 mil visitantes. 

Los museos y centros culturales ofrecieron exposiciones, visitas guiadas y talleres. La agradable noche terminó de transformarlo un evento masivo. Los colectivos y subtes de la Ciudad ofrecieron su servicio de forma gratuita para acompañar el evento.

La oferta también incluyó actividades especiales, como muestras de arte y visitas guiadas al Congreso en la Cámara de Diputados, que convocó seis cuadras de cola en los momentos de mayor auge de público. También en otros puntos de la ciudad, las instituciones acompañaron la velada con música en vivo y espectáculos especiales.

El Museo Numismático del Banco Central tuvo una acuñadora que regaló monedas hechas en el momento, la Fuerza Aérea dio una serenata en el Edificio Libertador y el Regimiento de Patricios recreó combates.

En La Boca hubo exposiciones en Proa y el Museo Quinquela Martín, jazz en Caminito y una muestra del Grupo Boedo, del artista Ariel Mlynarzewicz, en el Teatro Verdi. El Museo River también estuvo abierto y en el Malvinas hubo un show de danza folklórica.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ