Tres personas fueron imputadas ayer y quedaron en prisión preventiva tras ser detenidas el lunes pasado en Los Pumitas, en el marco de la investigación de la pueblada por el asesinato de Máximo Jerez, cometido el fin de semana. Otra persona está siendo buscada por las amenazas mediante un video, difundida al día siguiente. El mensaje se grabó con máscara, pero los investigadores pudieron identificar al autor.

Los imputados son dos hombres y una mujer, familiares de "El Salteño" -cuya banda está mencionada en el caso- que quedaron tras las rejas luego de que los vecinos señalaran su casa y otras. La fiscal María de los Ángeles Granato les atribuyó distintos delitos: a Claudia C. y Juan V. los acusó de haber amenazado a la familia del chico baleado y por tenencia de una pistola. Y a Walter S. le endilgó a tenencia de una moto con pedido de captura de 2019 y por amedrentamientos a vecinos con un arma para poder refugiarse del accionar policial que se encontraba en su búsqueda. La jueza Silvana Lamas ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley para los tres.

En la misma jornada, la investigación a cargo del fiscal Federico Rébola permitió identificar ayer a la persona que aparece en el video difundido el miércoles, con amenazas a vecinos y familiares de Máximo. Según se indicó, se trata de quien grabó las amenazas con una máscara y armas, tras la pueblada del lunes pasado. Desde Fiscalía indicaron que la persona fue identificada como Uriel E., de 19 años, quien tiene pedido de captura y detención. En las imágenes, se lo ve portando una mascara blanca y armas de fuego, solicitando bajo amenazas la devolución de todos los elementos sustraidos luego de la detención de una persona que era acusada por los vecinos, como parte de la banda de "Los salteños". Si bien hubo allanamientos ayer, dieron resultado negativo, por lo que se libró la orden de captura.