Boca Juniors visitará este domingo a Banfield, que marcha último y es uno de los dos equipos que no ganó aún en la Liga Profesional, en un partido válido por la séptima fecha.


El equipo que dirige Hugo Ibarra tiene 11 puntos y antes se había coronado campeón de la Supercopa Argentina tras golear 3-0 en Santiago del Estero a Patronato, con tres anotaciones de Darío Benedetto.

En Boca, el DT xeneize ensayó varios esquemas durante la semana y se especuló con el regreso al mediocampo de Ezequiel "Equi" Fernández, luego de la expulsión que sufrió en el partido anterior en el triunfo ante Vélez en Liniers. Sin embargo, Ibarra mantendrá el esquema de 4-3-3, con tres delanteros netos.

Banfield es la contracara con apenas 3 puntos, los mismos de Colón, y un último puesto que preocupa y hace tambalear el ciclo del entrenador Javier Sanguinetti, habida cuenta de que este año se irán al descenso los dos equipos de peor promedio y el que salga último en la tabla general acumulada.

El Taladro intentará ganar el mediocampo -sector en el que Boca queda en inferioridad porque el único que marca es Alan Varela- y de complicar en las jugadas con pelota detenida con el especialista uruguayo Brahian Alemán, aún muy lejos del nivel que exhibió el año pasado en Gimnasia La Plata.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 (TV: TNT Sports) en el estadio Florencio Sola.

River recibe al Tomba

River Plate enfrentará desde las 19.15 (TV: ESPN Premium) a Godoy Cruz, en busca de la recuperación ante su público en el estadio Monumental, donde todavía no pudo cumplir una actuación convincente en la era técnica de Martín Demichelis.


River llega de dos victorias consecutivas: una ante Lanús en La Fortaleza por la Liga Profesional y otra frente a Racing de Córdoba, de la Primera Nacional, en su debut correspondiente a la Copa Argentina.

Sin embargo, en su anterior presentación en Núñez, el Millonario fue sorprendido con una derrota ante Arsenal, el equipo de peor registro de puntos en los últimos dos años, ocupante de la última posición en la tabla de promedios.

De todos modos, la campaña del sucesor de Marcelo Gallardo es hasta aquí buena en los números, ya que el equipo sumó 12 puntos en las seis primeras fechas.

Godoy Cruz ocupa la mitad de la tabla con 9 puntos, producto de tres empates y tres derrotas. En su encuentro del lunes pasado, el equipo de Diego Flores le ganó 2-1 como local a Racing (2-1) y cortó una racha de tres fechas sin sumar.

El Tomba se aferra a una estadística reciente favorable, que marca un invicto de ocho años en el estadio Monumental. Su última derrota (1-0) allí fue el 22 de marzo de 2015.

Sarmiento visita a la Academia

En medio de la ola de calor que golpea al AMBA, Racing Club buscará reencontrarse con el triunfo desde las 17 (TV: TNT Sports) cuando reciba en Avellaneda a Sarmiento de Junín, que pelea por la permanencia, en el marco de la séptima fecha.

El equipo que dirige Fernando Gago contará con la vuelta de una de sus máximas figuras como Matías Rojas. Además, Jonathan Galván se perfila como primer defensor central en lugar del lesionado Leonardo Sigali, quien se lastimó la rodilla derecha.

Por su parte, Sarmiento, luego de quedar afuera en la semana de la Copa Argentina frente a los suplentes de Chaco For Ever, presentará los mismos nombres de la fecha anterior, cuando por el torneo doméstico goleó 4-1 en Junín a Rosario Central.

Domínguez debuta como DT Pincha

Estudiantes de La Plata -que estrenará como DT a Eduardo Domínguez, reemplazante de Abel Balbo- recibirá a partir de las 19.15 (TV: TNT Sports) a Huracán, que presentará una formación alternativa porque la próxima semana definirá su futuro en la Copa Libertadores.


El Pincha tiene apenas 5 puntos en el campeonato, con una mala campaña que determinó la salida de Balbo y su reemplazo inmediato por Domínguez, quien estaba sin dirigir luego de su último paso por Independiente.

Huracán, de muy buena campaña con 12 puntos e invicto, le dará prioridad al partido de la semana próxima en Perú, ante el Sporting Cristal, en el que definirá si avanza a la fase de grupos de la Libertadores o bien jugará la Copa Sudamericana, luego de haber igualado sin goles en la ida en Parque Patricios.

Un Tatengue en Arroyito

Rosario Central, que viene de ser goleado en Junín por Sarmiento, buscará recuperarse desde las 21.30 (TV: ESPN Premium) en el estadio Gigante de Arroyito ante Unión de Santa Fe, por la séptima fecha de la Liga Profesional.


Con el DT Miguel Angel Russo al frente, Rosario Central ganó los tres partidos que jugó como local (ante Argentinos, Arsenal y Godoy Cruz) y es favorito ante Unión, que recién sumó su primer triunfo en la fecha pasada en Santa Fe ante Estudiantes de La Plata para ponerle fin a una serie de nueve partidos sin sumar los tres puntos, tres del torneo anterior.

Los socios de Central agotaron las 22 mil populares que el club reserva para ellos en menos de 12 horas, motivo por el cual el equipo contará con el respaldo de más de 40 mil hinchas en el Gigante de Arroyito.