La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga las circunstancias de la muerte de una niña de dos años, que fue encontrada sin vida el sábado último en una vivienda de barrio 4 de Junio de esa ciudad.

El Ministerio Público Fiscal de Salta aclaró que del informe preliminar de autopsia se desprende que la niña habría fallecido por asfixia mecánica posicional por hipertensión, al quedar atrapada en unos barrotes.

Según pudo conocerse, la misma madre denunció la muerte de la nena en un llamado al sistema de emergencias 911, realizado el sábado último. Y ella misma habría contado que la había dejado sola el viernes alrededor de las 11 y el sábado, cuando regresó a la vivienda, la encontró ya fallecida

Trascendidos indican que la nena falleció alrededor de las 15 del mismo viernes, pero el Ministerio Público Fiscal no dio precisiones sobre ese punto. Solo añadió que la fiscala Carreras dispuso "numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho" y solicitó la detención de la madre de la niña. También adelantó que la mujer será formalmente imputada hoy.