En una mañana dónde la sensación térmica es de 30.4 grados y el cielo se encuentra mayormente nublado, el pronóstico del SMN indica que se esperan tormentas de variada intensidad a lo largo de toda la jornada. De todas maneras, el organismo mantiene el alerta rojo por altas temperaturas para Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Por la mañana y la tarde se esperan tormentas aisladas en el AMBA, mientras que para la noche el pronóstico es de tormentas fuertes. Además, gran parte de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan, Mendoza y parte de Neuquén también tienen pronóstico de tormenta.

El área bajo alerta amarillo espera precipitaciones entre 15 y 40 mm, con focos localmente superiores a 50 mm. No se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

En su último informe, la fuente oficial indica que la humedad es del 69%, el viento sopla del norte a 13 kilómetros por hora y la visibilidad es de 10 kilómetros. 

De todas maneras, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano van a tener que esperar, por lo menos, hasta el sábado para sentir un alivio al calor extremo, ya que para jueves y viernes las máximas rondarán los 30 grados. Recién el fin de semana la amplitud térmica se ubicará entre los 20 y 27 grados.

Seguir leyendo: