En un spot de campaña para anunciar su precandidatura presidencial, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal criticó la gestión de Axel Kicillof y apuntó contra la incorporación de más empleados en el estado provincial.

En este marco, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, le respondió a la diputada nacional: "Más instituciones son más oportunidades educativas para los chicos", aseguró.

En diálogo con AM750, Sileoni señaló que Vidal dice que durante su gestión había menos Ministerios, pero "en realidad los que tenía estaban desactivados”. "Estuvo seis meses sin ministro de Producción, siendo gobernadora no tuvo una ministra mujer, salvo la de Salud, que se fue tempranamente, y de los 135 distritos de la provincia, en 134 se fue con menos capacidad industrial", sentenció.

Y agregó: "En educación fue muy destructiva su gestión".

En el spot de campaña, Vidal sostuvo que el gobernador "privilegia la política". "Cuando yo me fui del Gobierno, había 14 ministerios. Hoy hay 20. Cuando dejamos el Gobierno había 769 cargos políticos. Hoy hay 1.800", afirma la diputada del PRO.

En un hilo de Twitter, Sileoni confirmó que en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia se amplió la planta de agentes del Estado, "porque decidimos tener un sistema en expansión”.

Para justificar la decisión, enumeró los logros del gobiernio de Kicillof en estos tres años en materia educativa: “En lo que va de la gestión creamos 47 jardines de infantes, 11 escuelas primarias, 25 secundarias, 14 institutos superiores y otras tantas instituciones de distintos niveles y modalidades. Muchas de ellas son servicios en lugares donde no había escuela”, señaló.

Y agregó: “Además mejoramos las condiciones de las instituciones existentes con la creación de nuevos cargos para las plantas docentes y profesionales, como fueron las 3.700 plazas que conforman los Equipos de Orientación Escolar en todas las escuelas”

“También ampliamos secciones y desdoblamos aulas superpobladas por alta demanda de matrícula, para mejorar la calidad de lo que se enseña y lo que se aprende. Creamos más de 30 mil cargos docentes porque nos interesa mejorar las condiciones de estudiantes, docentes y auxiliares”, prosiguió.

Por esta razón, el director general de Cultura y Educación subrayó que “los nuevos edificios, que son nuevas instituciones, suponen más cargos, más gente, que son más oportunidades educativas para los chicos y, como consecuencia, más trabajo para los educadores que es algo que celebramos”.

“Eso no lo ve la derecha. Para la derecha todo es gasto, todo es ajuste, y cuando tienen que inaugurar algo es a regañadientes”, concluyó.