Este miércoles desde las 16 Real Madrid recibirá al Chelsea de Enzo Fernández en el Santiago Bernabéu por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Por qué canal pasan el partido, cómo verlo online y las probables formaciones de Carlo Ancelotti y Frank Lampard

Chelsea en la Premier League y en la Champions League

Chelsea ha tenido una temporada muy irregular, sobre todo teniendo en cuenta el plantel que tiene y los millones que ha gastado en refuerzos. Esto precipitó el temprano despido de Graham Potter como entrenador, quien había asumido en septiembre de 2022 para reemplazar a Thomas Tuchel

Los Blues marchan decimoprimeros en la tabla de posiciones de la Premier League con 39 puntos tras diez victorias, nueve empates y once derrotas. Ya es imposible pelear por el título, y clasificar a la próxima Champions League tampoco será fácil: al momento la última plaza la ocupa Manchester United con 56 unidades, y en el medio están Tottenham, Aston Villa, Brighton, Liverpool, Brentford y Fulham.

En la Champions League le ha ido bastante mejor que en el plano local. Chelsea ganó el grupo E con 13 puntos, tras cuatro victorias, un empate y una caída. Milan, Salzburgo y Dinamo Zagreb fueron sus rivales. En octavos de final dejaron en el camino al Borussia Dortmund con un global de 2 a 1: cayeron 1 a 0 en la ida y remontaron en la vuelta. 

Real Madrid en LaLiga y en la Champions League

Real Madrid está segundo en la tabla de posiciones de LaLiga con 59 puntos, a 13 del líder Barcelona, tras 18 triunfos, cinco empates y cinco derrotas. En la Champions League ganó el grupo F con más sobresaltos de los pensados: sumó 13 unidades, una más que el Leipzig.

En octavos de final le tocó Liverpool, su rival en la final de 2021/2022, pero lo que se preveía como un duelo parejo acabó siendo todo lo contrario: la Casa Blanca se impuso 6 a 2 en el global, 5 a 2 en la ida en Anfield y 1 a 0 en al vuelta en el Santiago Bernabéu.

Cómo ver Chelsea vs Real Madrid en vivo

El encuentro comenzará a las 16, será televisado por ESPN y transmitido a través de Star+. La señal televisiva puede sintonizarse mediante plataformas de streaming como DirecTV GO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

Enzo Fernández

Los últimos dos años de la vida de Enzo Fernández han sido muy movidos. A mediados de 2021 volvió a River tras un paso a préstamo por Defensa y Justicia, donde ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana 2020. En el Millonario ganó la Liga Profesional 2021 siendo una de las figuras, lo que le valió el interés del Benfica, que lo compró por 10 millones de euros más 8 en variables, y le dejó a River el 25% de una futura venta.

En Portugal se transformó en figura inmediatamente, tanto en la liga local como en la Champions League (su equipo le ganó el grupo al PSG). Apenas seis meses estuvo con Las Aguilas, pues Chelsea puso más de 120 millones de euros y desde Lisboa no lo pudieron retener.

A pesar del mal momento de los Blues, Enzo casi siempre fue de los rendimientos más altos. En el medio de todo esto, justo antes de su millonaria transferencia, fue vital para que la selección argentina ganara el Mundial en Qatar 2022.

Hace casi un mes Transfermarkt, web especializada en transferencias, actualizó su valor de mercado de 55 millones de euros a 85, por lo que es en la actualidad el futbolista argentino más valioso del mundo, superando a Lautaro Martínez con 75. Según el CIES Football Observatory su valor asciende a los 110 millones de euros.

Ahora es una de las cartas más importantes con las que el Chelsea contará para la titánica tarea de eliminar de la Champions League nada más y nada menos que al Real Madrid.

Historial entre Real Madrid y Chelsea

Real Madrid y Chelsea se enfrentaron en siete oportunidades y para sorpresa de muchos el historial favorece a los Blues, que se impusieron en cuatro partidos, cayeron en uno y los otros dos acabaron en empate.

Final Recopa de Europa 1970/1971

Chelsea 1 - Real Madrid 1

Desempate: Chelsea 2 - Real Madrid 1

Final Supercopa de la UEFA 1998

Chelsea 1 - Real Madrid 0

Semifinal Champions League 2020/2021

Ida: Real Madrid 1 - Chelsea 1

Vuelta: Chelsea 2 - Real Madrid 0

Cuartos de final Champions League 2021/2022

Ida: Chelsea 1 - Real Madrid 3

Vuelta: Real Madrid 2 - Chelsea 3

Seguí leyendo