Una veintena de allanamientos de la Policía Federal golpearon a una organización narcocriminal, también acusada por “aprietes” y homicidios por encargo, liderada por Daniel Horacio Godoy. El sindicado narco resultó detenido junto a su pareja y a su hermano, además de otras cuatro personas. La investigación comenzó hace dos años, con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad -mediante su sede judicial de Rosario a cargo de Matías Scilabra-, la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Claudio Kishimoto; y las medidas autorizadas por el juez Carlos Vera Barros.

Con los procedimientos se logró la detención de Godoy, cabecilla de la organización, que además ya estuvo preso en el marco de la causa por homicidio de Marcelo "Coto" Medrano, cometido en 2020; y está acusado por lavado en el fuero provincial. También arrestaron a su hermano Diego (encargado de la logística), su pareja Priscila Romero, Victoria Galassi (con presunto rol en la logística), Lara Anahí Bertolini, Carlos Tomás González (vendedores de droga en un búnker) y José Hermer Abril Montilla (sicario).

En los procedimientos se secuestraron armas, estupefacientes, balanzas, elementos de corte, celulares, dinero en efectivo, 4 automóviles (varios con pedidos de secuestro por robos), motos que serán peritadas para determinar si participaron en alguna balacera.

Desde la Policía Federal indicaron que la investigación tuvo sus inicios a mediados de marzo de 2021, cuando Godoy estuvo detenido -luego fue liberado en una audiencia de revisión- en el marco de la causa que investiga el crimen de Medrano, asesinado en Granadero Baigorria, en septiembre de 2020, hecho "atribuido a una puja de poder por el dominio del territorio entre el fallecido y Godoy". Gabriel Godoy, policía y hermano de Dany, fue imputado en la causa, ya que se lo acusó de conducir el auto en el que llegaron los atacantes.

La investigación federal, en tanto, arroja que "Medrano y Dany guardaban una relación de estrecha amistad desde la infancia. Dedicaron su vida a la actividad ilícita y la venta de drogas. Medrano se había transformado a los 48 años en un capo narco de la zona norte de Rosario y fue jefe de la barra brava de Newell's, entre 2015 y 2017", mencionaron.

Cuando fue detenido por primera vez, el 8 de marzo de 2021, en una quinta de San Lorenzo, se le secuestró el teléfono celular que "permitió ahondar en la intimidad del imputado, que tenía como ingreso principal el narcotráfico mediante la venta y distribución de drogas". 

Luego del análisis de escuchas, información y tareas específicas se detectó una veintena de domicilios distribuidos entre Rosario, Gran Rosario y la Provincia de Buenos Aires, que tenían vinculaciones con el acusado.