El lateral izquierdo de Racing Club, Gabriel Rojas, sufrió una lesión en una rodilla y estará afuera de los campos de juego al menos un mes, por lo que podría perderse el clásico ante Independiente, válido por la duodécima jornada de la Liga Profesional.

"Gabriel Rojas: lesión grado 2 del ligamento colateral de la rodilla derecha. Realizó fisioterapia", informó este lunes la institución de Avellaneda en sus redes oficiales.


Rojas, de 25 años, sufrió un fuerte planchazo por parte de Mauro Luna Diale en el primer tiempo en el que la Academia se impuso 3-1 a Unión de Santa Fe, el pasado viernes por la octava jornada de la LPF.

El defensor surgido en San Lorenzo fue reemplazado por el chileno Oscar Opazo, quien seguramente vuelva en los próximos compromisos del equipo dirigido por el DT Fernando Gago.

De esta manera, el defensor del conjunto albiceleste se suma a las bajas del colombiano Johan Carbonero (rotura ligamentaria de la rodilla izquierda) y de los defensores Gonzalo Piovi (lesión muscular) y Leonardo Sigali (lesión en la rodilla). Los dos últimos hicieron trabajos en campo con pelota y aeróbico en campo para continuar con la puesta a punto de sus respectivas dolencias físicas.

Por último, respecto del entrenamiento matutino, el plantel comenzó las actividades con tareas en el gimnasio y luego, en el Predio Tita Mattiussi, hizo trabajos aeróbicos con pelota y fútbol en espacios reducidos.