Legisladoras y el propio hijo de Francisco Gordillo, intendente de Pomán, repudiaron a través de redes sociales los hechos de violencia que protagonizó el viernes contra su exesposa. Gordillo fue denunciado por ejercer violencia física contra ella, y él realizó una contradenuncia por supuestas amenazas pero su hijo lo desmintió públicamente.

Luego de que trascendieran públicamente las denuncias, el hijo del intendente de Pomán, que se llama igual que su padre, realizó un descargo en sus redes sociales defendiendo a su mamá: "Sé que esta publicación va a tomar mucha relevancia en algunos medios, ellos que no son pagos y que están para informar la verdad a la gente sin intereses de por medio. Mi nombre es Francisco, menor de tres hermanos, de un Intendente cobarde, violento que no hace mucho tiempo, cuando llegó mi hijo su nieto a nuestras vidas, supo llenarse la boca para hablarme de valores y respeto", inicia el escrito.

Relata que fue su padre quien llamó a su mamá para que fuera su nuevo domicilio y "exigirle que se vaya del pueblo porque no podés hacer tu vida con tu nueva pareja". Su hijo asegura que "nunca hicimos problemas y respetamos tus sentimientos por más que mentiste diciendo que no te sentías bien y que ya eran muchos años estando en casa".

"Al encontrarte con un no como respuesta, procediste a tomarla de los brazos y zamarrearla dejándole moretones y tus dedos marcados", señala la carta que acompaña con fotos donde pueden verse las marcas que quedaron en el cuerpo su madre.

Las marcas de su madre que difundió Gordillo (hijo) 

"Cuando te diste cuenta de lo que hiciste, mi mamá ya se dirigía a hacer la denuncia, por lo que la perseguiste en camioneta diciéndole que no la haga. Llegaste antes a la comisaría para ser primero la denuncia y mentir. Mentir y utilizar el poder los medios para dejar a mi mamá como una persona loca que se encontró con vos para amenazarte. Afortunadamente alguien testificó y desmintió todo lo que declaraste pero no fue suficiente, ya que la Justicia solo escucha el poderoso y nos mandaron a allanar nuestra casa", confirma.

"Ése es el respeto que se llevó el viernes tu compañera de 24 años de gestión y 30 de casados. Que estuvo en las malas cuando eras noticia, abuela de tu nieto y la que crió a tus hijos cuando vos no estabas y ocupabas cargos en la provincia. Usar el poder, los medios, a tus dirigentes para que salgan a defenderte y a difamar a mi madre, los únicos que pueden desmentir todo son tus hijos", concluye.

Legisladoras

Tras conocer lo sucedido, la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Cecilia Guerrero, posteó en sus redes: "Repudiamos todo hecho de violencia de género, venga de donde venga y sea quien fuera el agresor. Más aún cuando la vulneración de los derechos de una mujer proviene del accionar de un funcionario público o de quien ejerce una representación institucional por voluntad popular, aunque pertenezcan a nuestro mismo espacio político".

La diputada Adriana Díaz también se pronunció al respecto: "Las violencias contra las mujeres no pueden ser toleradas desde ningún punto de vista y mucho menos si es ejercida por un funcionario público, en este caso el intendente de la villa de Pomán. Lo privado es político en términos de que lo que sucede no son casos individuales y puertas adentro sino que dada la normativa y la práctica estamos ante situaciones que se buscan erradicar de manera colectiva, solidaridad con empatía y sobre todo con fuerte intervención del estado".

También a través de sus redes la diputada Claudia Palladino señaló: "No podemos tolerar más ningún tipo de vulneración de derechos, los funcionarios públicos tenemos la obligación y responsabilidad de hacer cumplir las leyes para garantizar el bienestar del pueblo y debemos dar el ejemplo en cada uno de nuestros actos".