Carliz de La Cruz exnovia del cantante puertorriqueño Bad Bunny, lo demandó en un tribunal de San Juan y pide una compensación de 40 millones de dólares por derechos de autor y daños y perjuicios, acusando al músico de utilizar su voz sin autorización en dos canciones: “Pa’ ti” (2017) y “Dos mil 16” (2022).

De acuerdo a la demanda, en 2015 De La Cruz y Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre completo de Bad Bunny, “decidieron que sería una idea cautivadora que después de su nombre artístico se incluyera la palabra baby”.

"Con la intención de que la frase 'Bad Bunny baby' fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que se grabara con la voz de Carliz, su novia", con quien inició una relación en 2011, antes de hacerse famoso.

Dicha grabación fue incluida en el tema “Pa’ ti”, de 2017, año en el que se separaron, “sin consentimiento ni autorización por escrito” de la joven, indica el documento. Debido a que esta canción fue producida para el sello discográfico Rimas Entertainment, éste también ha sido demandado por De La Cruz.

Además, la mujer asegura que Bad Bunny utilizó nuevamente su voz en la canción “Dos mil 16”, que aparece en el álbum “Un verano sin ti” (2022). Explicó que un día antes del lanzamiento del disco, el 5 de mayo pasado, los representantes del artista buscaron llegar a un acuerdo con ella, que rechazó y no firmó ningún contrato. Sin embargo, “al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento”.

A su vez, la demanda agrega que Bad Bunny se presentó en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, comenzando sus conciertos con la voz de ella repitiendo la frase "Bad Bunny baby", con un ritmo de fondo, en la gira “Un Verano Sin Ti”. Y que también utilizaron la voz distinguible de De La Cruz también en promociones, plataformas sociales y musicales, televisión y radio.

Seguí leyendo