Alrededor de la 1.15 de la madrugada del martes, al menos un disparo impactó contra el frente de una sucursal del banco de Santa Fe en Villa Gobernador Gálvez. El ataque ocurrió en la entidad de San Martín al 2200, hasta donde llegó personal policial alertado por llamados al 911. Además de la vaina, que fue enviada a peritar, los agentes hallaron una nota intimidatoria, cuyo contenido "se mantiene en reserva". 

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci dijo que vienen “sufriendo ataques a instituciones (la municipalidad y el centro territorial de denuncias fueron baleados a fines de 2022), pero también a domicilios privados. Las balaceras son constantes y estamos muy preocupados. El problema es la falta de presencia policial en nuestra ciudad. Hoy, Villa Gobernador Gálvez tiene cuatro móviles policiales y, lamentablemente, con eso no alcanza”, afirmó Ricci en LT8. 

Luego agregó que los móviles mencionados “están recorriendo las 24 horas, con policías trabajando sin parar", y advirtió: "Si queremos brindar seguridad a nuestros vecinos, con 4 móviles no va a alcanzar”. Al mismo tiempo, dijo que están “trabajando con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, y el jefe del Comando Unificado de Fuerzas Federales, Víctor Chanenco, para reforzar con algún móvil más de la policía provincial y de las fuerzas federales. Esta es una ciudad de más de 100 mil habitantes, con una problemática muy grave en el tema social y tenemos 29 asentamientos irregulares”.