La actriz Gwyneth Paltrow compareció ante un tribunal de Estados Unidos este martes tras recibir una demanda por daños y perjuicios de un hombre que resultó herido en un accidente de esquí que ocurrió hace siete años. 

La ganadora del Oscar fue acusada por el optometrista retirado Terry Sanderson, quien alega que Paltrow se estrelló contra él en el resort Deer Valley en Park City, una ciudad turística de nieve y montaña a unos 50 kilómetros de Salt Lake City, en 2016.

Lawrence D. Buhler, representante legal de Sanderson, dijo en su alegato inicial que la intérprete estaba esquiando de forma "peligrosa" y "descuidada", y que le había causado a su cliente "cuatro costillas rotas y daño cerebral permanente". Además, reclamó un pago de 300 mil dólares por daños y perjuicios. 

Por su parte, Steven Owens, abogado de la estrella de Hollywood, dijo al tribunal que Sanderson está "obsesionado" con la demanda y que el caso era una "alegación infundada"

Además, recalcó que el demandante ya sufría de inconvenientes de visión antes del accidente como resultado de un derrame cerebral previo, por lo que posiblemente haya sido esta la causa del accidente, al tener disminución visual. 

"Gwyneth es una esquiadora conservadora y no iba a alta velocidad", remarcó.

El juicio con jurado, que durará ocho días, comenzó este martes con las declaraciones de apertura. Paltrow, vestida de suéter blanco se sentó en silencio al lado de su abogado mientras el procedimiento iniciaba. Se espera que ella hable más adelante para defenderse.

Brad Falchuk, esposo de la actriz, así como sus hijos Moses y Apple, deben dirigirse también a la corte, dijo su defensor.

Seguí leyendo: