El diputado nacional Máximo Kirchner participó de un acto en la localidad de Villa Maipú, junto a los candidatos a concejales de Unidad Ciudadana del partido de General San Martín, donde le pidió a los presentes "salir a convencer a los vecinos sin preguntarles a quién votó. Ir a escucharlo y que vea cuáles son las propuestas que tenemos para él". 

Junto al primer candidato a concejal, Hernán Letcher, Máximo Kirchner sostuvo en el Club Almafuerte que "los que gobiernan sabían muy bien cuáles eran las consecuencias que iba a tener este plan económico para los sectores populares. No les están saliendo mal las cosas al Gobierno: les están saliendo muy bien", añadió.

El diputado se dirigió a los militantes más jóvenes, a esos que "conocen el 2001 solamente por videos" y afirmó: "No todos los dirigentes son iguales: con algunos nos sacamos al FMI de encima, mientras que otros encabezan un festival de la deuda, endeudando a todos los argentinos a 100 años". 

En otro tramo del discurso, resaltó que el gobierno de Mauricio Macri está pensando en "tensar la cuerda con su pueblo hasta límites insospechados". "Tiempo atrás, el presidente del Banco Nación dijo que los argentinos habían vivido una fiesta de consumo, que no podía ser que ustedes tuvieran un celular o un aire (acondicionado) frío-calor, porque parece ser que para ellos lo único que está bien es que en la bolsa estén de fiesta", dijo.

También sostuvo que "la responsabilidad que tenemos todos nosotros es ser lo más fuertes posibles frente a un plan económico que lo que quiere es potenciar enormes ganancias para los mismos de siempre y enormes miserias también para los mismos de siempre".Agregó: "Por eso, lo que tienen que hacer es salir a convencer a los vecinos sin preguntarle a quién votó o qué hizo. Ir a bancarlo, decirle que se anime, que vuelva a confiar y que vea cuáles son las propuestas que tenemos para él". 

En otra punto de su discurso, Máximo señaló que "hay muchos que andan por todos lados quejándose de las consecuencias" que sufre el pueblo por las políticas de la gestión actual, pero consideró que "si ellos no hubieran votado como votaron lo de los fondos buitres no hubiera pasado". "Sería bueno que los que piden autocrítica alguna vez la empiecen a ejercer", puntualizó.

También cargó contra el oficialismo, al resaltar que "tiene que dejar de ser de teflón", porque "parece que todo le resbala". "¿Cuándo va a empezar a gobernar el país este hombre?. Queremos que se haga cargo y gobierne para todos los argentinos", exigió

Por último, sostuvo: "Si nos hacemos escuchar van a venir buenos tiempos. Van a tener que ceder a la presión del pueblo: el pueblo quiere comer, quiere irse un ratito de vacaciones, quiere mirar el fútbol y disfrutar de la familia. No quiere excusas, quiere responsabilidad de sus dirigentes, y eso es lo que nosotros queremos poner en valor para que vuelvan a reinar en la Argentina el amor y la igualdad".