El Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad oficializaron este jueves un incremento en tramos en los aranceles de las prestaciones vinculadas a discapacidad, desde enero a abril, que alcanza un 24,95% para el primer cuatrimestre del año.

A través de la Resolución Conjunta 1/2023 publicada en el Boletín Oficial, se estableció “una actualización al valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, retroactivo, en cuatro tramos acumulativos”.

Estos incrementos se otorgarán de enero a abril y será del 9,5% en enero, 5% en febrero, 4,5% en marzo y 4% en abril. Asimismo, se reconoce un adicional del 20% sobre el arancel básico por zona desfavorable, a las prestaciones brindadas en las provincias de la zona patagónica.

Así, el incremento representa -en términos nominales- un aumento del 24,95% en el primer cuatrimestre del 2023 para las prestaciones vinculadas en discapacidad enmarcadas en la ley 24.901, ya sea a través de obras sociales, centros de día, rehabilitación, educativas y terapéuticas, entre otras.

Los ajustes habían sido aprobados el 13 de marzo pasado en el marco de una reunión del Directorio de Prestaciones Básicas en la sede central de la ANDIS.

La resolución conjunta lleva la firma de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y del director ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga.

Seguí leyendo: