El Top 10 de películas de mayor éxito en Argentina en Netflix, de la semana del 20 al 26 de marzo, lo encabeza la tragicomedia italiana Ya era hora. Luther: cae la noche bajó de posición y todavía, entre las más vistas, está Sin novedad en el frente, el largometraje que compitió y ganó contra Argentina, 1985 en los Oscar 2023 por el premio a Mejor Película Intenacional.

Las 5 películas más exitosas en Netflix

Ya era hora

Se trata de una tragicomedia de viajes en el tiempo, con un hombre estresado que busca la forma de ralentizar su vida cuando empieza a saltar de un año al siguiente cada pocas horas. Protagonistas: Edoardo Leo, Barbara Ronchi, Mario Sgueglia, y Francesca Cavallin.

El Rey de las Sombras

Tras la muerte de su padre, dos medio hermanos terminan en lados opuestos de un creciente conflicto que acarreará consecuencias trágicas. Protagonistas: Kaaris, Alassane Diong, Assa Sylla, y Carl Malapa.

Luther: cae la noche

Atormentado por un caso no resuelto, el brillante pero deshonrado detective de la Policía londinense John Luther escapa de prisión para cazar a un despiadado asesino en serie. Protagonistas: Idris Elba, Cynthia Erivo y Andy Serkis.

No hace falta haber visto los veinte episodios de las cinco temporadas de Luther para apreciar las bondades o refrendar los deméritos de este primer salto del personaje al formato de largometraje. La serie de la BBC –descendiente de los sucios Harrys de este mundo–, se transformó en un no tan pequeño fenómeno de la producción audiovisual británica, y Luther: cae la noche podría ser la instancia seminal de una serie de películas que le den continuidad a la saga.

Ruido mental

Tras mudarse con su familia a la casa en la que creció, un hombre investiga el vínculo de su padre con un accidente en una fábrica local... y descubre oscuros secretos familiares. Protagonistas: Jesse Mensah, Ward Kerremans, Sallie Harmsen, Johan Leysen y Mieke De Groote.

Sin Novedad en el Frente

Sin novedad en el frente, la película que le arrebató el Oscar a Mejor Película Internacional a Argentina, 1985, es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Erich Maria Remarque de 1929, y narra la historia de un grupo de amigos adolescentes alemanes que deciden alistarse al ejército para combatir en la Primera Guerra Mundial, motivados por los discursos sobre patriotismo de comienzos del siglo XX y sin el conocimiento ni el aval previo de sus padres.

Cuanto sale Netflix en Argentina

Netflix subió desde diciembre pasado los precios de sus servicios con un aumento del 30% para que los usuarios accedan a su catálogo de películas, series y documentales.

De esta manera, los montos actualizados son:

  • Plan Básico, que corresponde a quienes contratan el uso de “un dispositivo compatible a la vez”, valdrá $699. Total con impuestos: $1.324
  • Plan Estándar, aplicable a “dos dispositivos compatibles a su vez”, costará $1299. Con impuestos: $2.461
  • Plan Premium, para “cuatro dispositivos compatibles a la vez”, saldrá $1899. Total con impuestos: $3.598

Los servicios de streaming a nivel nacional están gravados con un 21% de IVA, un 8% de Impuesto PAÍS a las transacciones cambiarias y el Impuesto por Resolución 5232/2022 del 45% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

Sin embargo, en algunas regiones del país se suma un 2% por Ingresos Brutos y un 1,2% por Sellos, y el costo del servicio de streaming es de casi el 80%.

Seguí leyendo