El bonaerense Matías Rossi (Toyota) logró este sábado el tiempo más rápido en la clasificación general del Turismo Carretera, de cara a la tercera competencia de la temporada 2023 que se disputará en el circuito pampeano de la ciudad de Toay.

El piloto de Del Viso, de 38 años, consiguió su 39na. pole position en la máxima división automovilística del país, con la particularidad que es la primera con la marca japonesa. 'Misil' Rossi aventajó por 135 milésimas al balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), quien alcanzó el segundo tiempo más rápido. En tanto, la tercera colocación quedó en manos del mendocino Julián Santero (Ford), a 152 milésimas. El platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) se erigió, también, en uno de los responsables de la mejoría de la marca Chevrolet, al conseguir el cuarto tiempo, a 176.

El actual puntero del campeonato, el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford) debió conformarse con el decimonoveno puesto, a 833/1000; mientras que el actual campeón, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) se situó más lejos, en la 35ta. posición, a 1s. 168.

La final del TC, que se largará este domingo a las 13, tendrá un condimento especial, ya que habrá parada obligatoria en boxes para repostar combustible y la extensión de la carrera será de 40 vueltas al trazado de 4.148,4 metros de extensión.