Este lunes el Parlasur tuvo un plenario en el que se debatió la expulsión del operador judicial macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, que contó con 50 sobre 53 votos positivos a favor de la moción.

En este marco, el diputado de la asamblea sudamericana por el Frente de Todos Carlos López, quien estuvo presente en la jornada, expresó: "Que Rodríguez Simón se considere un refugiado político es una afrenta a los miles de compañeros y compañeras que tuvieron esa condición porque en épocas de la dictadura militar peligraba su vida".

En diálogo con AM750, el diputado del Parlasur señaló que "la ciudadanía tiene que tener en claro que Rodríguez Simón cometió delitos comunes".

Y agregó: "Lo que queremos demostrar, se gane o se pierda, es que es un prófugo de la Justicia hace dos años y acá (Uruguay) estuvo cuidado y respaldado por fuerzas políticas".

"Queremos decirle a la sociedad que no dejamos que este señor siga riéndose de los procesos judiciales", remarcó López.

Y concluyó: "Estamos dando batalla contra este personaje nefasto que cuando asumió como diputado decía que se iba a acabar el Parlasur y que no servía para nada, y después terminó pidiendo refugio político por ser miembro de la asamblea".