Con una mañana otoñal, el AMBA transcurre las primeras horas de este martes 28 de marzo. En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa temperaturas agradables, que subirán algunos grados hacia la tarde para llegar a una máxima de 28 grados. En tanto, en Mendoza y tres provincias patagónicas rige un alerta amarillo por vientos.

Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el cielo se encuentra despejado, la temperatura es de 21.4 grados, la humedad se ubica en el 72%, el viento sopla del norte a 14 kilómetros por hora y la visibilidad es de 10 kilómetros.

Para el miércoles hay baja probabilidad de chaparrones durante la madrugada y la mañana, y tormentas aisladas por la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 22 y 27 grados. En tanto, para el jueves se prevé cielo mayormente nublado con una temperatura mínima de 16 y una máxima de 24 grados.

Puntualmente, las provincias bajo alerta por vientos son Mendoza, Chubut, Neuquén y Río Negro. Según precisó la fuente oficial "el área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los kilómetros por hora". 

Seguir leyendo: