Reciclables. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, realizará este viernes 31 de marzo una nueva edición de Canjeamos tus reciclables en plaza Bernardo O’Higgins (avenida Nuestra Señora del Rosario y calle Castro Barros, distrito Sur). Se trata de una iniciativa que apunta a promover el hábito de separar los residuos en casa. Vecinos y vecinas podrán acercarse con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos, e intercambiarlos por productos sustentables. La actividad será gratuita y se extenderá de 10 a 12 hs o hasta agotar stock. Se suspende por lluvia.

Promoción. La Defensoría del Pueblo y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes trabajarán en la promoción de derechos de infancias y juventudes en instituciones deportivas. Para ello, el defensor Gabriel Savino se reunió con Raúl Bianchi, secretario de Areda y presidente de la Federación Santafesina de Clubes, en procura de planificar acciones para este año. La iniciativa surge como parte de la visión de abordaje territorial llevada adelante por los defensores a cargo Gabriel Savino y Jorge Henn, y procura seguir fortaleciendo el ecosistema cooperante entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

Audiovisual. Los créditos para la compra de bienes de uso y capital de trabajo en todo el territorio provincial a tasas del 0 y el 15 por ciento ya tienen sus seleccionados, que se inscribieron en la convocatoria publicada en febrero de 2023 y cumplimentan con los registros, documentación y garantías requeridos por las Agencias de Desarrollo de Santa Fe y de Rosario. Las personas físicas o jurídicas que posiblemente sean beneficiadas pertenecen a la producción de la industria audiovisual, las nuevas narrativas vinculadas a la tecnología XR, los videojuegos y Ios deportes electrónicos (eSports). Sus nombres son Sismo SA, Cooperativa de Trabajo Muchasiesta Ltda., Killabunies SRL, Playout, FisicoCine SRL, Reina de Pike SRL, Asociación Civil Jóvenes por Rosario, Hugo Hernán Gatti, Francisco Matiozzi, Marcela Sacco y Leandro Rovere. La línea de crédito es sostenida por los distintas secretarías de los ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia.