Una joven de 21 años oriunda de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, fue víctima de "sextorsión" tras vender fotos y videos eróticos a través de una página web, cuando un individuo comenzó a hostigarla pidiéndole más contenido y dinero bajo la amenaza de hacerle llegar el contenido erótico a sus familiares.

Según lo reportado por medio locales, la mujer realizó un intercambio de imágenes y videos a cambio de dinero, pero el comprador después comenzó a extorsionarla para que le pague a los fines de evitar que el material sea compartido o publicado en diferentes redes sociales y enviárselo a su familia.

La situación empeoró cuando la víctima denunció el chantaje a la policía, luego de que el extorsionador publicara un video en un sitio web y la amenazara con enviarle el link a sus allegados

Ante estos sucesos, las autoridades dieron inicio a una investigación. Tras analizar los comprobantes de envío de dinero y los números telefónicos asociados, lograron identificar al sospechoso y efectuaron un allanamiento en su domicilio de la ciudad bonaerense de Zárate.

"La División de Investigaciones de la Policía investigó el perfil falso, un correo electrónico asociado, los datos bancarios y el número de IP de la cuenta", indicó el funcionario del Ministerio Público Fiscal chubutense, Raúl Barroso.

Y agregó: "Luego de recabar esos datos, se estableció que la dirección pertenecía al domicilio en Zárate, y la Policía local en colaboración con efectivos de la Policía Federal y de Zárate Campana procedió al allanamiento, que fue autorizado por el juez Marcelo Orlando con intervención del juzgado de Zárate", 

En esta línea, se detalló que se produjo el secuestro de teléfonos celulares, aparatos electrónicos de comunicación y diverso material de importancia para la investigación, mientras que la causa está a cargo del fiscal jefe Alex Williams.

"Esta modalidad de estafa se lleva a cabo con la finalidad de obtener contenido erótico y privado de una persona, como fotos, videos, etc. Una vez conseguido ese objetivo, al tener en su poder las imágenes y videos, el chantajista busca extorsionar al propietario de este contenido, amenazando con que se difundirá en redes sociales si no cumple con requisitos que luego le dará a conocer. Generalmente, estas exigencias son de dinero, lo que se denomina 'sextorsión'", explicaron desde la Fiscalía.

Seguí leyendo