La primera Ferrari F1-2000 que usó el mítico piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher en su primera victoria con la escudería de Maranello, se subastará entre el lunes 3 y miércoles 12 de abril en Hong Kong y se espera que se entregue por no menos de 15 millones de dólares

Con este histórico coche, el piloto alemán ganó su tercer campeonato mundial –y el primero de cinco que obtuvo de manera consecutiva con Ferrari–. Este “pedazo de historia”, como lo define Sotheby's, estará en exposición desde el 1 al 6 de abril, en el marco de los 50 años del desembarco de la casa de subastas en Asia.

El ejemplar de la época dorada de Ferrari fue primero el de repuesto de Schumacher en 2000, con el que logró la victoria en el Gran Premio de Brasil y la 'pole position' en los Grandes Premios de España y Mónaco. 

Schumacher lo usó hasta el Gran Premio de Austria, cuando la F1-2000 protagonizó un accidente con el automovilista Ricardo Zonta que dejó al alemán eliminado en primera vuelta.

Después, fue reconstruido por Ferrari para convertirse en una pieza emblemática en el garaje de un coleccionista, a pesar de que los prototipos de Schumacher tienen un historial de alcanzar grandes cifras.

A cuánto se venderá la Ferrari de Schumacher

Se espera que el monoplaza del ídolo alemán se entregue por no menos de 15 millones de dólares, luego de que su coche ganador del título de 2003 se subastara en noviembre pasado por 14,8 millones de dólares (13.667 millones de euros), convirtiéndose en el de Fórmula 1 de la era moderna más caro jamás vendido antes.

El automovil chasis N° 198 cuenta con un motor V-10 de 90 grados rediseñado que podía desarrollar unos 780 caballos a través de una caja de cambios de siete velocidades.

Seguí leyendo: